Se celebran los Foros Subbética Emprende bajo la temática ” El Valor de la Comunicación Creativa” Se celebran los Foros Subbética Emprende bajo la temática ” El Valor de la Comunicación Creativa”
  En la noche de ayer jueves se celebró la 14ª edición de Foros Subbética Emprende en la Casa de los Mora de Lucena... Se celebran los Foros Subbética Emprende bajo la temática ” El Valor de la Comunicación Creativa”

 

En la noche de ayer jueves se celebró la 14ª edición de Foros Subbética Emprende en la Casa de los Mora de Lucena con una interesante Mesa Redonda bajo el título “El Valor de la comunicación creativa”, que, con la moderación del director de  los foros, Miguel Muñoz Egea, contó con la participación de cincos expertos en la materia como Cristóbal Molina Soto, Community Manager, Raúl Cantero Moreno, programador informático de webs y apps, Lourdes Flores López, CEO de Diev Diseño Evolutivo, Juan Luis Corbella, fotógrafo y diseñador gráfico, así como José Antonio García Suárez, experto en ciudades turísticas creativas.

 

Como es habitual, el acto lo inició el concejal delegado de Innovación del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, que valoró muy positivamente el resultado y el contenido de estos foros económicos, culturales, turísticos, sociales, deportivos, sociales y educativos, que se han consolidado como un proyecto de futuro dentro de su Delegación, dando paso posteriormente a Manu Hurtado, que puso la parte musical para seguir promocionando la candidatura de Lucena City of Music Harmony for Tolerance.

 

En la Mesa Redonda, que fue muy ágil por la interactuación de los cinco ponentes e incluso el público asistente, se pusieron en valor  aspectos destacados de la imagen de la comunicación de las empresas  a la hora de buscar a sus clientes finales, haciéndose un análisis de la situación de la comunicación creativa en la actualidad. De igual manera, se habló de la saturación en los medios tanto tradicionales como online de la publicidad y la dificultad de encontrar mensajes creativos para impactar a los consumidores finales. Un capítulo destacado fue  el “sweet consumer”, es decir, la figura del consumidor moldeable y permeable en las campañas de comunicación publicitaria, la necesaria inversión de los empresarios y comerciantes en imagen de marca y publicidad con un presupuesto anual cerrado, la publicidad emocional y racional, el diseño gráfico como arte, la publicidad honesta y deshonesta en los medios y por supuesto se le dio una gran importancia a la figura de las redes sociales a la hora de introducir una marca o un producto, amén de los habituales catálogos comerciales, estudios fotográficos, blogueros, “influencers”, prescriptores o “engagment”.

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