Se presenta un fascimen que reproduce los documentos de Concesión de Titulo de Ciudad de Lucena Se presenta un fascimen que reproduce los documentos de Concesión de Titulo de Ciudad de Lucena
  El alcalde de Lucena ha presentado hoy la publicación de un nuevo fascimen que recrea los legajos de la Concesión del Titulo de... Se presenta un fascimen que reproduce los documentos de Concesión de Titulo de Ciudad de Lucena

 

El alcalde de Lucena ha presentado hoy la publicación de un nuevo fascimen que recrea los legajos de la Concesión del Titulo de Ciudad de Lucena en 1618, una versión que ya fuere editada una primera vez hace muchos años.

legajo 2

Estas reproducciones podrán estar disponibles en el mes de Septiembre en la Biblioteca Publica Municipal, con un acto cultural previo que se anunciará más adelante. Además de estas reproducciones, desde hoy ya se pueden contemplar los documentos originales en una vitrina dentro de una de las dependencias de la biblioteca para que pueda ser visitado de primera mano por los lucentinos y lucentinas.

Los legajos originales se encontraban en manos de la familia de Concepción Barea quién los cedió el pasado mes de julio al Archivo Histórico de Lucena, dando cuenta a la corporación municipal en el pleno de Agosto.

Juan Perez, hacía una pequeña recapitulación sobre la historia de la redacción del acta de la concesión del titulo de Ciudad de Lucena, entre los datos destacó que fue adquirido por 16.000 ducados más los gastos del secretario del Duque Andres de la Mata que estuvo seis meses en Madrid que hizo la gestión con 3600 reales, también la celebración de unas fiestas con diez toros de cinco años cada uno, también que se mando tocar música por las calles y poner luminarias en los cabildos.

 

A CONTINUACIÓN MOSTRAMOS ALGUNAS IMAGENES DEL FASCIMEN

 

001

002

003

004

005

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.