Se presentan las bases de las Ayudas de Lucena Economia Colaborativa 2018 Se presentan las bases de las Ayudas de Lucena Economia Colaborativa 2018
  Anoche se presentaba en la Casa de los Mora a 3º Edición de Ayudas de Lucena Emprende, evento en el cuál se explicaba... Se presentan las bases de las Ayudas de Lucena Economia Colaborativa 2018

 

Anoche se presentaba en la Casa de los Mora a 3º Edición de Ayudas de Lucena Emprende, evento en el cuál se explicaba las ayudas económicas y formativas que el Ayuntamiento de Lucena ofrece para ayudar tanto a nuevos emprendedores como a la modernización de empresas consolidadas.

 

El acto de presentación fue realizado por Araceli Bergillos, Concejal delegada de Economía y Hacienda, Salomé Cuevas, técnico del CADE, y Francisco Pineda, asesor y colaborador en la plataforma Lucena Economía Colaborativa.

VER VIDEO

VIDEO TESTIMONIOS DE LAS EMPRESAS AGRACIADAS EN LA EDICIÓN 2017

 

Para la tramitación de estas ayudas es requisito indispensable que el solicitante tenga firma electrónica, el plazo de solicitud comenzará dentro de unos 10 o 15 días y se tendrá que tramitar en un máximo de 20 días. Detallamos las bases principales a continuación, aunque en breve también estarán disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena.

  • Un 65% de las ayudas se destinarán a empresas cosolidadas para su modernización y un 35% de ayudas para ideas de negocio, teniendo preferencia las empresas innovadoras con un valor diferenciador y que pueda crear mayor número de puestos de trabajo.
  • Para las empresas constituidas habrá dos modalidades, la primera para empresas constituidas desde el 1 de Enero de 2017 hasta el plazo de presentación de las solicitudes, y la segunda de proyectos de modernización desde el 1 de Enero de 2018 hasta el plazo de presentación de las solicitudes (en caso que esta modernización haya sido llevada justo a cabo en este plazo también es subvencionable).
  • Una vez concedidas las ayudas se deben llevar a cabo los proyectos con un máximo de 3 meses, en caso de no llevarse a cabo se considerará que renuncia y pasaría a la siguiente empresa clasificada.
  • Quedarán excluidas las empresas ligadas a la administración local, las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, y los beneficiarios de las ayudas de ediciones anteriores de Lucena Emprende.
  • Las aplicaciones para los que se pueden realizar proyectos pueden ser por ejemplo una agrupación o cooperación empresarial para nuevos proyectos en común, la renovación y mejora tecnológica por ejemplo con la adquisición de software para almacen o la implantación de ventas no presenciales (tiendas online), reforma y ampliación de una empresa que suponga una propuesta de valor a la empresa, la adquisición y equipamiento por ejemplo la compra de un ordenador si se va a utilizar para una mejora innovadora en la empresa. También se ha incorporado la posibilidad la implantación de sistemas de gestión.
  • Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas solicitadas. Se marca un límite en la concesión de ayudas , por lo cuál los proyectos son subvencionables por parte del ayuntamiento con un máximo de un 50% .
  • Las subvenciones para empresas constituidas oscilan entre 1.500 y 3.000 euros dependiendo de la puntuación; para las ideas de negocio se pueden conseguir 5.000 , 3.000 y 1.500 euros según la puntuación.
  • Los requisitos a tener en cuenta para el cobro de esta ayuda son las siguientes: mantener el proyecto que se solicitó la ayuda durante al menos un año, asistir a un mínimo de cuatro jornadas de formación que informará la plataforma, estar al corriente en los pagos con Hacienda y Seguridad Social, cumplir con las normativas medioambientales, las empresas tengan el domicilio fiscal, social y desarrollo de actividades  en el término municipal de Lucena, tener nacionalidad española y estar legalmente establecido. Una vez se ha publicado en el BOE que se ha aprobado la ayuda se tendrá que justificar y llevar a cabo en un plazo de tres meses, en caso contrario se entiende que renuncia y pasa al siguiente.
  • En la sede electrónica se deberán aportar los documentos acreditativos, como DNI, alta en actividades económicas, dosier del proyecto, etc.

Las solicitudes se descargaran de la página www.lucenaeconomiacolaborativa.com, el cual se rellenará y se presentará en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena www.aytolucena.es , para lo cuál es indispensable firmarlas electrónicamente. ( Se recomienda utilizar el navegador Mozilla Firefox)

VER VIDEO DEMOSTRACIÓN

 

Cualquier duda o pregunta la pueden consultar en las oficinas del CADE ( Calle Veracruz de Lucena), o en las oficinas de la Delegación de Desarrollo e Innovación del Ayto de Lucena ( Calle Antonio Eulate de Lucena).

economia 1

economia 2

economia 3

economia 4

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.