Este viernes de dolores se celebra en la Plaza Nueva de Lucena “La Primera Pestiñada Ciudad de Lucena” a favor de la Cofradia de...

Este viernes de dolores se celebra en la Plaza Nueva de Lucena “La Primera Pestiñada Ciudad de Lucena” a favor de la Cofradia de Nuestro Padre Jesús de la Caridad , excelente pistoletazo de salida para nuestra Semana Santa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADicha Cofradia presentó el Busto de Nuestro Padre Jesus de la Caridad,  hace tan solo dos semanas en el Palacio Erisana apoyada por las autoridades locales. La cofradía está compuesta por 22 miembros, con edades comprendidas entre los 16 a 22 años, con sede en la Iglesia de San Mateo,  actualmente su cristo está expuesto en la Joyería Barjoya, en C/ El Peso, 5, a la espera de su culminación por el maestro imaginero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASu secretario, Oscar Ortigosa Burguillos  nos dedica estas declaraciones:

” Nos gustaria que el pueblo de Lucena sintiera nuestra cofradía como propia , y sentirse también cofrades, posiblemente dentro de tres años apróximadamente podrá procesionar por nuestras calles”

OLYMPUS DIGITAL CAMERADesgraciadamente, el público a este evento, preparado con tanta pasión , a sido muy escaso, desde esta editorial le deseamos lo mejor a esta Cofradía de Nuestro Señor de la Caridad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.