Visitamos la 2ª Edición de la Lanzadera de Empleo de Lucena Visitamos la 2ª Edición de la Lanzadera de Empleo de Lucena
  Esta semana visitamos a los chicos y chicas de la segunda edición de la Lanzadera de Empleo en Lucena, para ello Ana Valverde,... Visitamos la 2ª Edición de la Lanzadera de Empleo de Lucena

 

Esta semana visitamos a los chicos y chicas de la segunda edición de la Lanzadera de Empleo en Lucena, para ello Ana Valverde, gerente de esta revista Glamour Lucena, se ha desplazado hasta  la Calle Jaén en Lucena, donde se imparten sus talleres para hablar sobre su experiencia como emprendedora.

En la charla se comentaban los pros y los contras de emprender, como por ejemplo las tan sobre valoradas subvenciones que se pueden solicitar al abrir una empresa, los interminables requisitos y los cobros de estas demasiado aplazados en el tiempo. Por otro lado, la parte positiva del emprendimiento, la satisfacción personal de crear tu propio empleo y sueldo, haciéndose emprendor/a no tener que volver a pensar en si el jefe te echa, o si no te sientes realizado con tu trabajo. Un balance muy positivo de la jornada, con un buen debate sobre en empleo con los participantes de esta segunda edición.

La Lanzadera de empleo comenzó el 22 de Noviembre y se prorroga durante cinco meses, donde han comenzado con algunos talleres y toma de contacto con el mundo laboral. En este programa han aprendido por ejemplo a realizar su perfil en Linkedin; se han hecho dinámicas de Elevator Pitch para defender su candidatura ante una empresa; talleres sobre imagen personal tanto vestir como actitudes; o una visita de los técnicos del CADE fomentando la cultura emprendedora.

La siguiente fase que van a comenzar es la visita a empresas para presentar sus candidaturas como empleados, en grupos de 4 o 5 personas, en principio acompañados por la técnica de la lanzadera. También la asistencia a distintos encuentros empresariales para la mayor potenciación de sus candidaturas.

Esta edición está dirigida por la técnica Ana Huertos, esta iniciativa surge de La Fundación Santa María la Real con la colaboración de la Fundación Telefónica, y la Junta de Andalucía. El equipo de participantes está formado por 16 personas de diferentes edades y perfiles profesionales, a continuación, les dejamos un link para visitar sus perfiles.

equipo 1

equipo 2equipo 3

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.