Las obras de saneamiento de Lucena Oeste avanzan a buen ritmo subsanando problemas de alcantarillado y posibles inundaciones Las obras de saneamiento de Lucena Oeste avanzan a buen ritmo subsanando problemas de alcantarillado y posibles inundaciones
    Esta mañana visitaban las obras de saneamiento de toda la zona Oeste de Lucena, Juan Pérez, Alcalde de Lucena y Cesar del... Las obras de saneamiento de Lucena Oeste avanzan a buen ritmo subsanando problemas de alcantarillado y posibles inundaciones

 

 

Esta mañana visitaban las obras de saneamiento de toda la zona Oeste de Lucena, Juan Pérez, Alcalde de Lucena y Cesar del Espino, concejal de infraestructuras y obras del Ayto. de Lucena informando sobre los plazos de ejecución de dicha obra.

El concejal de Obras e Infraestructuras Cesar del Espino explicaba que las obras de saneamiento de Lucena Oeste era una obra muy anhelada tanto por los vecinos como por el equipo de gobierno, que ya comenzaba sus primeros pasos en la legislatura anterior para subsanar todos los problemas de alcantarillado y evitando así problemas con posibles inundaciones.

Las obras se encuentran divididas en cinco actuaciones con diferentes fases cada una; y afectan a Calle Juan Manuel de Aréjula, Ronda del Valle, Quiebra Carretas y Avenida de la Guardia Civil. Cuyo objetivo es el cambio de saneamiento y colocación de nuevos colectores que frenen y deriven la red de aguas fluviales.

 

Juan Pérez recordaba el compromiso que se ha tenido desde su inicio por parte de todos los grupos municipales de la corporación municipal, muy especialmente con IU que apoyo el desarrollo de este proyecto en los presupuestos del 2020; el próximo año está previsto invertir unos 900.000 Euros en las obras del saneamiento de la Calle Juan Manuel de Aréjula con recursos de diputación y los propios del Ayuntamiento de Lucena.

También adelantaba que se va a trabajar en la zona centro, completando con la Avenida del Parque que queda sujeta a un estudio que está por llevar a cabo, una actuación valorada en unos 300.000 euros.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.