Traslado de la Virgen de Araceli a la Iglesia Madre de Dios de los RR.PP. Franciscanos LXXV Aniversario de su coronación canónica Traslado de la Virgen de Araceli a la Iglesia Madre de Dios de los RR.PP. Franciscanos LXXV Aniversario de su coronación canónica
  Este Domingo 23 de Abril ha tenido lugar el segundo traslado de María Santísima de Araceli con motivo del LXXV Aniversario de su... Traslado de la Virgen de Araceli a la Iglesia Madre de Dios de los RR.PP. Franciscanos LXXV Aniversario de su coronación canónica

 

Este Domingo 23 de Abril ha tenido lugar el segundo traslado de María Santísima de Araceli con motivo del LXXV Aniversario de su coronación, en esta ocasión de la Iglesia Conventual de San Agustín hasta la parroquia de los RR.PP. Franciscanos, como manijero José Manuel García Ruz.

La Virgen de Araceli estrenaba esta mañana saya de registros, realizada con tul bordado en hojilla de oro. Sobre el pecho, el broche regalado por la hermandad de Nuestra Señora del Rocío y, en el manto, junto a la mariposa, tiene prendida la medalla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y estrena el broche regalado este año por la hermandad de la Sangre. El Niño luce vestido bordado en hilos de colores con una custodia en su centro.

Como adorno floral: Rosal coral, Anturium anaranjado, Clavel verde, Fresia blanca, Eucalipto, Rusco, realizado por el equipo de floristas de la Virgen.

Como acompañamiento musical, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación “Servitas”.

VER VIDEO

 

Cabe destacar momentos emotivos que han tenido lugar, desde la despedida de las Agustinas Recoletas, la bendición de Ntro Padre Jesús Nazareno en el Llanete de la Capillita frente a la Virgen de Araceli, el paso por las diferentes parroquias Ermita de Dios Padre, Aurora, y Santo Domingo de Guzmán donde sus titulares han estado asomados para saludarla al pasar, y muy especialmente, de forma extraordinaria, San Francisco salía en procesión desde la Parroquia de los RR.PP. Franciscanos para acompañarla hasta su templo a partir de la calle Catalina Marín.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.