Slide
SAUCE ARANOA CABECERA
miércoles, 16 septiembre, 2026
LUCENA SHOPPING CTR
Slide
SAUCE ARANOA CABECERA

Los colectivos y sindicatos sanitarios hacen llegar una carta en mano al presidente de la Junta, Juanma Moreno

Este lunes ha tenido lugar una reunión celebrada  entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y Paco Salazar, en representación de colectivos y sindicatos, y en presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Adolfo Molina, para la entrega de una carta, con un mensaje claro «los colectivos sanitarios y sindicales de Lucena han exigido a la Junta el mantenimiento estricto del Plan Funcional para el centro hospitalario aprobado en 2017»

Dicha reunión fue solicitada por las plataformas, en tiempo y forma; gestionado por el alcalde, y el delegado del Gobierno andaluz, aprovechando la visita a Lucena del presidente con motivo de la inauguración de la nueva sede judicial; siendo firmada dicha carta entregada, por los colectivos Plataforma Lucena por sus Necesidades;   el Movimiento Ciudadano por el Bienestar y los Derechos de Lucena; el Sindicato de Enfermería SATSE; el Sindicato de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA)

Salazar ha explicado que el hospital solucionaría el presente y el futuro de la sanidad en la zona, tanto en el ámbito del área sur de Córdoba, según “lo proyectó el SAS”.  A lo que el presidente reconoció que la falta de profesionales sanitarios es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el sistema de salud andaluz. Este déficit, afirmó, ha retrasado la inauguración de varios hospitales andaluces.

Según Salazar, “el delegado del Gobierno, Adolfo Molina, comentó que sobre estudiar otras posibilidades” y “le dijo yo que, si se movía un ladrillo del Plan Funcional que tenemos en marcha, y que ha costado un dinero, era volver atrás y no lo queremos permitir”.

Desde los colectivos y sindicatos que defienden la sanidad de los lucentinos, han querido poner de manifiesto que este nuevo hospital resolvería los problemas asistenciales del área sur de Córdoba, con dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y la oportunidad de complementar especialidades con el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Desde las plataformas piden a la Junta consignar una partida para esta infraestructura en los próximos presupuestos autonómicos ya que las obras del soterramiento, que debe realizar el consistorio lucentino, concluirán en unos tres meses.

Como prioridad inmediata, se le ha hecho saber al presidente, y que así lo traslade a la nueva Consejera de Salud,  la puesta en marcha de un tercer equipo de Urgencias por encima del traslado de esta cobertura al centro de salud 2.

Por último, Paco Salazar junto con los colectivos no saben cual será la postura que traerá la nueva consejera de salud, resaltando que desde el servicio de Urgencias de Lucena también se atienden a los vecinos de Jauja, las Navas, Moriles y Monturque.

¡Compartir!

AGENDA
NOTICIAS RELACIONADAS:
ARANOA 2026

Últimas noticias