Slide
SAUCE ARANOA CABECERA
miércoles, 16 septiembre, 2026
LUCENA SHOPPING CTR
Slide
SAUCE ARANOA CABECERA

¡A todo motor por la solidaridad! Lucentinos conquistan el desierto marroquí en el UniRaid 2025

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la delegación de Turismo y con el apoyo de Seguridad Ciudadana, se enorgullece de anunciar su colaboración con los hermanos lucentinos Juan María Villa y Víctor Villa, quienes participarán en el UniRaid 2025, una emocionante prueba solidaria que recorrerá 2.400 kilómetros por el desierto de Marruecos del 8 al 15 de febrero, siguiendo la antigua ruta del París-Dakar.

Más de 200 equipos participarán en este desafío único, donde la navegación con brújula y libro de ruta es clave. Además, los participantes entregarán material humanitario recolectado a través de diversas iniciativas. El equipo lucentino, Califa Raid Team, ha contado con el apoyo de una veintena de entidades locales y provinciales, incluyendo asociaciones, empresas, centros educativos y clubes deportivos, cuyos logotipos lucen con orgullo en su vehículo.

El vehículo elegido para esta aventura es un Citroën ZX de 1996, un clásico con casi 30 años de historia, que perteneció a un familiar y ha sido restaurado y adaptado para la ocasión por el taller Vimao Classic Car. Los hermanos Villa han trabajado arduamente para preparar este coche, que recorrerá seis etapas de aproximadamente 400 kilómetros cada una.

Con entusiasmo y compromiso, los jóvenes lucentinos llevarán consigo kilos de ropa, juguetes y material escolar para mejorar las condiciones de vida de comunidades locales en Marruecos. Para ellos, completar el recorrido es un logro significativo que representa su espíritu aventurero y su compromiso social.

El Ayuntamiento de Lucena invita a la ciudadanía a conocer de cerca esta iniciativa y el vehículo de los Califa Raid Team. El viernes 7 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas, su coche y otros seis vehículos de equipos participantes en UniRaid se exhibirán en el lateral del Castillo del Moral, tras una ruta por el centro de la ciudad acompañados por la Policía Local. Los equipos participantes, que han encontrado alojamiento en Lucena antes de partir hacia Tánger, donde comenzará la prueba, compartirán con los asistentes su experiencia y motivación.

El concejal de Turismo, Francisco Barbancho, ha destacado que esta iniciativa supone un atractivo turístico más para la ciudad, alineado con el apoyo municipal a eventos relacionados con el mundo del motor. «Lucena se ha convertido en un referente de actividades sobre ruedas, abanderando citas como la Rider Andalucía, la Ruta Subbética en Vespa o las exhibiciones de vehículos clásicos, por lo que esta actividad encaja perfectamente en esta apuesta por dinamizar nuestra ciudad a través del turismo y los deportes de motor», ha afirmado Barbancho.

Para participar en UniRaid, los equipos deben cumplir ciertos requisitos, como que al menos uno de sus integrantes sea estudiante universitario. En el caso de los representantes lucentinos, Víctor Villa estudia un doble grado de Matemáticas y Estadística, mientras que Juan María Villa es pianista profesional y cuenta con la carrera de Piano y Jazz en el Conservatorio Superior de Música.

Sigue la aventura de los Califa Raid Team en su perfil de Instagram (@califa.raid.team), donde compartirán su experiencia en UniRaid y los desafíos que enfrentarán mientras llevan la solidaridad de Lucena hasta el corazón del desierto.

¡Compartir!

AGENDA
NOTICIAS RELACIONADAS:
ARANOA 2026

Últimas noticias