La Sala Azul de la Casa de los Mora abre sus puertas a la exposición colectiva «Sin Hilo», una muestra pictórica que reúne a veinte destacados artistas bajo el impulso de la Asociación Cultural Borococo.
Esta exposición, que marca la entrada del verano con una explosión de color y creatividad, permanecerá abierta al público hasta el 18 de agosto de 2025.
La Sala Azul se consolida como referente cultural en Lucena gracias a la colaboración entre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, el Colectivo Borococo y la Diputación Provincial de Córdoba a través de la Fundación Botí . Esta exposición consolida su importancia de la Sala Azul como plataforma esencial para artistas jóvenes y emergentes de Andalucía, ofreciendo desde el corazón de Lucena un escaparate único para el talento regional.
La exposición «Sin Hilo» presenta obras inéditas que destacan por su diversidad de estilos pictóricos, formatos y técnicas. Los visitantes de la Sala Azul podrán disfrutar de las creaciones de: Leli Cantarero, Ada Yllesca, Herminia López, Rocío Montes, Jorge R Torres, Fernando Somé, Joss Rauly, Alba Ruiz, Antonio Aguilar, Kisco Aroca, Natalia G, Francisco Caballero, Antonio Viso, Anita Montes, Ángel Rivas, Coché Tomé, Erick Alcántara (Eli Alcántara), Fran Antúnez, Rafa Ruiz y Cisco Espinar.
El Colectivo Borococo, arraigado en Lucena durante años, ha demostrado su capacidad dinamizadora del arte local. Su gestión activa de la Sala Azul, junto al Ayuntamiento y la Fundación Botí, ha convertido este espacio en un motor de promoción de las artes plásticas. Su filosofía del «desorden creativo» y su constante actividad expositiva han revitalizado el panorama artístico lucentino.
Durante la inauguración, Julio Flores, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, destacó el «trabajo maravilloso y encomiable» del Colectivo Borococo, subrayando su contribución al posicionamiento de los artistas plásticos andaluces desde Lucena.
El Ayuntamiento de Lucena mantiene su política de adquisición de obras, enriqueciendo así el patrimonio pictórico de la Delegación de Cultura. Como adelanto de la programación cultural, la próxima exposición individual será protagonizada por Erik Alcántara, uno de los artistas participantes en «Sin Hilo».











