Slide
SAUCE ARANOA CABECERA
miércoles, 16 septiembre, 2026
LUCENA SHOPPING CTR
Slide
SAUCE ARANOA CABECERA

La Hermandad del Sagrado Encuentro lanza una campaña de donativos para adquirir su nueva casa de hermandad

 

La Hermandad Sacramental de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, María Santísima del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para la adquisición de un local propio que sirva como nueva casa de hermandad.

Tras años de alquiler de un local en el Llanete de Santiago, la necesidad de obras de mejora ha llevado a la junta de gobierno a plantearse la adquisición de un espacio en propiedad. La hermandad ha encontrado un local ideal en la Calle Ancha, a escasos 50 metros de su sede canónica en la Capilla Filipense, que destaca por su ubicación privilegiada, superficie y distribución adecuada para las actividades de la corporación.

 

El nuevo local estará destinado a múltiples usos que beneficiarán tanto a los hermanos como a la comunidad lucentina en general. Servirá como espacio para reuniones de hermanos y formación espiritual, preparación de enseres para cultos y actividades caritativas, conservación del patrimonio histórico de la hermandad (pasos procesionales, insignias, túnicas), archivo documental y sede administrativa, además de convertirse en un lugar de encuentro abierto a todos los ciudadanos.

La hermandad ha diseñado un sistema flexible de colaboración que se adapta a las posibilidades de cada donante. Los ciudadanos pueden realizar donaciones económicas directas a través de efectivo en la urna situada en la capilla (disponible todos los sábados para la misa de 20:00 horas y los días 26 y 27 de septiembre), Bizum con el código 02461, o transferencia bancaria al IBAN ES20 0081 1289 3100 0134 9138.

También existe la posibilidad de realizar donaciones por suscripción mensual, trimestral, semestral o anual, según las preferencias del donante. Para profesionales de la construcción o personas con mobiliario y medios logísticos, se acepta igualmente la aportación en especie.

 

Como entidad sin ánimo de lucro, la hermandad ofrece importantes ventajas fiscales a los donantes. Los particulares pueden deducir el 80% de los primeros 250 euros donados y el 40% del resto (45% si donan durante tres años consecutivos) en su declaración del IRPF. Las empresas, por su parte, pueden deducir entre el 40% y 50% del importe donado en el Impuesto de Sociedades.

Además, por cada donativo superior a 20 euros se entregará una acreditación personalizada como benefactor de la nueva casa de hermandad. Las empresas y profesionales que donen al menos 150 euros tendrán su publicidad en los próximos eventos de la hermandad, incluyendo la actuación de humoristas del 21 de noviembre y la perolada del 15 de noviembre.

La junta de gobierno se ha comprometido públicamente con la máxima transparencia en el desarrollo del proyecto. Todas las cuentas y cada paso del proceso estarán disponibles para consulta de hermanos y benefactores, bajo la premisa de que «el local será de todos, y para todos».

Los interesados en colaborar con la campaña pueden obtener más información contactando a través del correo electrónico tesoreriasagradoencuentro@outlook.es o el teléfono 682 03 37 97.

La Hermandad del Sagrado Encuentro, con sede canónica en la restaurada Capilla Filipense desde 1996, confía en que esta iniciativa cuente con el apoyo de Lucena para hacer realidad este proyecto que beneficiará a toda la ciudad.

¡Compartir!

AGENDA
NOTICIAS RELACIONADAS:
ARANOA 2026

Últimas noticias