lunes, 26 enero, 2026

El Castillo del Moral acoge un exitoso pasaje del terror en la noche de Halloween

 

La actividad, organizada por la Escuela de Teatro Duque de Rivas y Ciudades Medias del Centro de Andalucía, agotó entradas días antes de su celebración.

 

El emblemático Castillo del Moral volvió a ser escenario de una experiencia cultural única en la noche más terrorífica del año. Esta fortaleza lucentina acogió ayer un pasaje del terror que sumergió a los asistentes en una experiencia teatralizada donde la historia y el suspense se dieron la mano entre sus muros centenarios.

VER ENTREVISTA

 

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Escuela de Teatro Duque de Rivas y la Organización Ciudades Medias del Centro de Andalucía, contó con la participación de 21 personas: dos monitoras y 19 alumnos y alumnas que dieron vida a una narrativa tenebrosa especialmente creada para la ocasión.

Toñi Jiménez, representante de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, explicó que esta edición presentaba una particularidad: «Es un pasaje del terror distinto porque tiene una historia, una historia tenebrosa. Las personas que han conseguido entradas van a vivir una historia un poquito espeluznante».

 

Por su parte, Araceli Moreno, de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, destacó que se trata de «una actividad totalmente nueva» surgida, como siempre, de la iniciativa de la Escuela de Teatro y la Asociación a Escena. «Lo que esperamos es que todos los asistentes pasen una noche especial, distinta y, como no, siempre enmarcada en nuestro hogar, como es el Castillo del Moral», señaló.

 

El éxito de convocatoria fue rotundo: las entradas se agotaron varios días antes del evento, dejando a muchos interesados sin posibilidad de participar. Ante esta respuesta, las organizadoras ya piensan en la próxima edición. «El año que viene, los que os habéis quedado sin poder entrar, esperamos que consigáis vuestra entrada», adelantó Moreno, quien bromeó con que algunos participantes podrían «tardar tres o cuatro días sin poder dormir» tras la experiencia. 

¡Compartir!

AGENDA

Últimas noticias