lunes, 26 enero, 2026

Propósitos de año nuevo: el Hermes Gym de Lucena revela las claves para mantenerse en forma durante todo el 2026

 

Javier Luque, gerente del centro deportivo lucentino Hermes Gym, comparte los secretos para que los buenos propósitos no se queden en enero.

Con la llegada del nuevo año, miles de personas se plantean el mismo propósito: ponerse en forma. Los gimnasios vuelven a llenarse de usuarios motivados que buscan cumplir sus objetivos fitness, pero la gran pregunta es: ¿cómo mantener esa motivación más allá de las primeras semanas?

Para responder a esta cuestión tan común, hemos visitado el Hermes Gym, uno de los centros deportivos de referencia en Lucena, donde hemos hablado con su gerente, Javier Luque, quien nos ha desvelado las estrategias más efectivas para que los propósitos de año nuevo no se queden en simples intenciones.

 

VER VIDEO

 

Según explica Luque, enero trae consigo dos tipos de perfiles muy definidos: «Por un lado, regresan todos los que hicieron el parón en diciembre, y por otro, llega un colectivo que quiere, con los propósitos de año nuevo, perder peso y mantenerse en forma». Sin embargo, el gerente del Hermes Gym celebra un cambio de mentalidad que está detectando en los últimos tiempos: «Ahora hay muchas personas cuyo propósito es tener un estilo de vida saludable y mejor salud en general, lo cual me alegra enormemente».

Una de las dudas más frecuentes entre quienes se plantean cumplir sus propósitos de año nuevo es la frecuencia de entrenamiento. Javier Luque es claro al respecto: «Como mínimo se debe entrenar tres días, pero yo personalmente recomiendo mínimo cinco. Hay que moverse todos los días».

El experto matiza que el entrenamiento no tiene que ser siempre de alta intensidad: «Algún día se puede parar y hacer ejercicio de movilidad, estiramientos y ejercicios más pausados que van a mejorar tu calidad de vida y tu salud». Su recomendación principal es comenzar poco a poco, acostumbrar el cuerpo y hacer una buena progresión adaptada a cada persona.

 

La estadística es demoledora: la mayoría de las personas que se apuntan al gimnasio en enero abandonan antes del verano. ¿Cómo evitarlo? Para Luque, la clave está en la motivación y en ver resultados rápidos: «Si se van consiguiendo y se van viendo en tres o cuatro semanas, el usuario se va adhiriendo a hacer deporte y a llevar una vida saludable».

Pero hay otro factor fundamental que el gerente del Hermes Gym destaca especialmente: el ambiente del centro deportivo. «El buen rollo, la tribu Hermes, ayuda mucho a que el usuario se quede en el gimnasio. Se encuentra en un sitio en el que desconecta, quita el estrés, está con sus compañeros y se lo pasa realmente bien. El equipo, el grupo y las clases colectivas adhieren mucho», asegura.

Javier Luque no duda al calificar de «brutal» la importancia del acompañamiento de un entrenador en los primeros meses: «Si te dan una rutina y te buscas la vida, a las tres semanas te vas. Sin embargo, si tienes una persona que te guía, te planifica, te motiva y te explica cómo hacer los ejercicios, eso crea adherencia y hace que cada vez te sientas mejor».

El gerente hace un llamamiento a todos los profesionales del sector: «Animo a todos los entrenadores de todos los centros deportivos que se preocupen por sus clientes, porque si no, los usuarios se sienten auténticamente desplazados. Aquí en Hermes Gym estamos muy pendientes de toda nuestra tribu».

 

Un consejo para 2026

Para finalizar, Luque tiene un mensaje claro para todas aquellas personas que se plantean ponerse en forma como propósito de año nuevo: «Lo primero es que se miren su salud. Si hacen deporte, con el tiempo no van a necesitar tantas pastillas y se van a sentir un 80% mejor mental y físicamente».

El gerente del Hermes Gym recuerda que «el deporte quita el estrés y muchas patologías que hay hoy día por falta de movilidad. El cuerpo está hecho para moverse». Su recomendación final es clara: moverse adecuadamente, sin cargas excesivas ni ejercicios lesivos, adaptando siempre el deporte a las capacidades de cada persona.

Con estos consejos, cumplir los propósitos de año nuevo de 2026 parece un objetivo más alcanzable para los lucentinos que decidan dar el paso hacia una vida más saludable.

¡Compartir!

AGENDA

Últimas noticias