Laura Sánchez reclama incluir la partida en los Presupuestos de 2027 y recuerda que la glorieta del Calvario también fue una reivindicación impulsada por VOX
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Lucena defenderá en el próximo Pleno una moción para impulsar la construcción de la rotonda en el cruce del Bulevar de Las Palomas con la carretera provincial CP-7217 y el Camino del Contadero, una actuación que la formación considera «prioritaria» para mejorar la seguridad vial y cerrar definitivamente la integración urbana del antiguo trazado de la N-331.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Laura Sánchez, ha definido la infraestructura como «muy demandada por los vecinos desde hace años y absolutamente necesaria para eliminar uno de los puntos con mayor complejidad del tráfico en nuestra ciudad».
Tras la apertura de la variante de Lucena en 2020, el antiguo trazado de la carretera nacional se transformó en los actuales bulevares de Los Santos y de Las Palomas, donde el Ayuntamiento ha desarrollado distintas actuaciones de reurbanización y ha ejecutado varias glorietas para mejorar la circulación y reducir el riesgo de accidentes. Según VOX, la única que queda por construir es precisamente la del acceso sur de la ciudad, un punto por el que circulan diariamente centenares de vehículos debido a la intensa actividad empresarial de la zona, a su condición de principal vía de entrada desde la autovía y a su uso habitual por los vecinos de Campo de Aras y Cristo Marroquí, además de numerosos agricultores.
Sánchez ha recordado que la glorieta construida recientemente en el cruce con la carretera del Calvario fue una reivindicación que VOX planteó desde 2022, trasladándola después también a la Diputación Provincial para agilizar su ejecución. «Si aquella actuación era necesaria, esta lo es aún más. Hablamos de un punto donde confluyen distintos flujos de tráfico y donde una glorieta aportaría mayor seguridad, fluidez y comodidad para todos los usuarios de la vía», ha afirmado.
La moción solicita al equipo de gobierno que inicie de inmediato los trámites para ejecutar la infraestructura en 2027 y que incluya la partida económica correspondiente en los próximos presupuestos municipales, tanto para la redacción del proyecto como para las obras. VOX plantea también que, si el Ayuntamiento no pudiera asumir íntegramente el coste, se solicite la colaboración de la Diputación de Córdoba mediante un convenio similar al que hizo posible la glorieta del Calvario.
«Los lucentinos no pueden seguir esperando una infraestructura que mejorará la seguridad de uno de los accesos más transitados de la ciudad. Es el momento de completar un proyecto que comenzó hace años y cerrar definitivamente la transformación de la antigua N-331 en una auténtica vía urbana al servicio de los vecinos», ha señalado Sánchez.
«La política útil consiste en atender las necesidades reales de los ciudadanos y priorizar las inversiones que mejoran su día a día. Esta rotonda es una de ellas, y desde VOX vamos a seguir impulsándola hasta que sea una realidad», ha concluido la portavoz.












