La Peña Amigos de los Magos prepara su 60 aniversario con novedades en la Cabalgata de la Ilusión
El Ayuntamiento de Lucena y la Peña Amigos de los Magos han renovado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo de sus actividades, que culminarán el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de la Ilusión. El acuerdo eleva la aportación municipal de los 40.000 euros del pasado año a 50.000 euros en 2026, la cifra más alta destinada hasta ahora por el consistorio a esta colaboración.
El alcalde, Aurelio Fernández, ha destacado el incremento como reconocimiento a la trayectoria de «una de las instituciones más queridas de Lucena» y ha recordado que la colaboración municipal va más allá de lo económico, con apoyo en seguridad, policía local y servicios operativos durante el desfile. El regidor ha aprovechado también para felicitar a Miguel Ángel Redondo, recién nombrado presidente de la peña, y desearle suerte en su nueva etapa.

La principal novedad de la próxima edición afecta al recorrido. Las obras en la calle El Agua y el inminente inicio de las obras en la calle El Peso obligarán a modificar el itinerario habitual. Redondo ha explicado que aún no hay una alternativa definitiva, pero que el objetivo es «buscar el camino más corto» para reincorporarse cuanto antes al trazado tradicional por el centro de la ciudad, evitando un cambio radical del recorrido.
Las novedades de esta edición, que se darán a conocer a los socios en la asamblea de octubre, coincidirán con el 60 aniversario de la fundación de la peña, para el que la entidad prepara un programa especial de actividades.
Entre los avances ya confirmados figuran cambios en los premios y la salida de 22 carrozas a la calle. La peña cuenta actualmente con alrededor de 2.000 socios y aspira a alcanzar los 3.000, y ha confirmado que este año también se celebrará la fiesta de los niños.










