Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Lucena Emprende 2023 Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Lucena Emprende 2023
  Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba en las bases del programa de ayudas Lucena Emprende, 2023, el... Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Lucena Emprende 2023

 

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba en las bases del programa de ayudas Lucena Emprende, 2023, el Ayuntamiento lucentino ha dado por abierto durante 20 días el plazo para la presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria.

Desde su creación, esta iniciativa de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico tiene por objeto el fomento de actividades, iniciativas y proyectos empresariales que se consideren especialmente relevantes dentro de la realidad socioeconómica de Lucena, sobre todo en nuevos sectores que ayuden a la diversificación y/o modernización empresarial del tejido productivo lucentino.

Para esta anualidad de 2023, las bases de Lucena Emprende 2023, con tres modalidades de apoyo a la creación de nuevas actividades empresariales, el programa mantiene una la línea de incentivos económicos de apoyo al retorno del talento, nueva en la última edición, con la que se pretende fomentar el regreso a Lucena de emprendedores que, bajo la forma de empresario individual sujeto al régimen de profesionales autónomos, deciden poner en marcha su proyecto empresarial tras cumplir, como mínimo dos años, de no empadronamiento en la localidad.

Los incentivos al regreso del talento suplementan las otras dos modalidades de ayudas clásicas del Lucena Emprende: empresas constituidas desde el 1 de enero de 2022 o con anterioridad a esa fecha pero que hayan incorporado elementos de modernización en su actividad económica a partir de entonces; e ideas de negocio a desarrollar íntegramente en Lucena, bajo la forma de empresario individual autónomo, microempresa o cooperativa, desde la fecha de inicio de presentación de solicitudes.

En cuanto a los incentivos económicos, las ayudas podrán ser de 5.000, 3.000 y 1.500 euros, reservando las de mayor cuantía para la modalidad de ideas de negocio y retorno del talento también asociado a la creación de una nueva empresa. En el apartado de empresas ya constituidas, las ayudas serán de 3.000 y 1.500 euros, dependiendo siempre de la puntuación que obtenga cada solicitud. Se concederán ayudas hasta agotar el crédito de 72.500 euros con el que se ha dotado este programa.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy y hasta el 18 de mayo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, al que se accede a través de la web municipal www.lucena.es. En el catálogo de Trámites se ha habilitado un apartado para esta convocatoria bajo el nombre ‘Subvenciones a Emprendedores/empresas 2023’, donde se puede consultar la documentación necesaria para completar la solicitud.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.