AGENDA: Concierto Sacro: Las “Siete Palabras de Jesús en la Cruz” AGENDA: Concierto Sacro: Las “Siete Palabras de Jesús en la Cruz”
  Lugar: Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena Hora: 21:00 h Entrada Libre. Concierto poético y musical, en el que la declamación... AGENDA: Concierto Sacro: Las “Siete Palabras de Jesús en la Cruz”

 

Lugar: Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena
Hora: 21:00 h
Entrada Libre.

Concierto poético y musical, en el que la declamación de los textos y la música polifónica a capella establecen un vínculo entre el Salmo de la Misericordia que Jesús oró antes de vivir la Pasión, y las “Siete Palabras de Jesús en la Cruz”. Textos y poesías especialmente seleccionados junto a las diversas obras musicales interpretadas por el Coro de Cámara lucentino y que componen la estructura de este novedoso proyecto creado por Elí Hoshaná para la Cuaresma.

En una ambientación creada a tal efecto, las “Siete palabras de Jesús en la Cruz” irán acompañadas de una cuidada selección de poemas de Lope de Vega, Pedro Casaldáliga Plá, fragmentos del Salmo 51 de la Biblia, e incluso un soneto anónimo ilustrados por obras de la polifonía sacra de compositores como de T.L. Victoria, Ola Gjeilo, T. Tallis, P. Lukowieck, M. Debski, A. Lotti, H. Purcell, o el Miserere Mei Deus musicalizado en el año 1638 por Gregorio Allegri. Un concierto que, junto a la poesía y resto de obras musicales, constituye un argumento y estructura que invita a la meditación y al recogimiento en las horas previas de la Pasión de Cristo. La voz de Jesús se escuchará a menudo tanto en los textos recitados, como en la interpretación de las diversas obras musicales.

Al igual que en otros proyectos anteriores, para la elección y declamación de los poemas cuentan con la colaboración especial de Antonio Suárez Cabello. Persona muy vinculada al mundo de la cultura, es el encargado de la selección de los textos dramáticos y de su estructura. Después de la declamación, el canto polifónico cobra el protagonismo con una selección de piezas musicales, realizada por el Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena” que sirven para dar sentido a cada una de las Palabras de Jesús en la Cruz y crear en cada momento el espíritu místico de nuestro recorrido por la Pasión y Muerte de Jesús.

IMG-20180206-WA0007

susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.