AGENDA: Debate de los seminarios del Segundo Plan Estratégico de Lucena AGENDA: Debate de los seminarios del Segundo Plan Estratégico de Lucena
    El seminario se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de los Mora.   La... AGENDA: Debate de los seminarios del Segundo Plan Estratégico de Lucena

 

 

El seminario se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de los Mora.

 

La cultura se ha convertido en los últimos años en un instrumento de gran importancia para promover el desarrollo de las ciudades. Desde esta perspectiva están siendo numerosas y significativas las iniciativas impulsadas por distintas ciudades para utilizar la cultura para el desarrollo urbano, y uno de estos instrumentos son el impulso de los denominados como distritos culturales, en los que el territorio concreto, y especialmente los barrios cumplen un papel fundamental.

 

Para analizar esas nuevas tendencias, el Ayuntamiento de Lucena viene celebrando los seminarios del Segundo Plan Estratégico, que regresan este miércoles 20 de marzo con una nueva propuesta protagonizada por Miguel Zarzuela, director coordinador de Ebrópolis que es la orgnización responsable del Plan Estratégico de Zaragoza, ciudad que lleva más de 20 años de desarrollo de su proceso de planificación estratégica.

 

 

Este seminario, titulado “La cultura como fundamento de la estrategia de desarrollo de ciudad”, se centrará en analizar el papel que la cultura tiene como eje estratégico de los proyectos de desarrollo de las ciudades en el siglo XXI.

 

Son numerosos los casos de ciudades que están impulsando la conformación de “distritos culturales” en los centros históricos. Este fue uno de los proyectos de actuación incluidos en el Segundo Plan Estratégico de la ciudad de Lucena, y queremos iniciar con este seminario la reflexión entorno a los elementos fundamentales que son necesarios para el impulso de dicha actuación en Lucena.

 

cartel seminario 2PEL.cdr

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.