AGENDA: El auditorio municipal acogerá el recital del pianista Rodrigo López Rueda AGENDA: El auditorio municipal acogerá el recital del pianista Rodrigo López Rueda
  El concejal de Cultura, Francisco Barbancho, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva actividad enmarcada en la programación cultural de... AGENDA: El auditorio municipal acogerá el recital del pianista Rodrigo López Rueda

 

El concejal de Cultura, Francisco Barbancho, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva actividad enmarcada en la programación cultural de Lucena, que, como ha recordado, “es continua, constante e intensa”.

Un concierto en el que el joven pianista lucentino Rodrigo López Rueda interpretará obras de Schumann, Wagner y Manuel de Falla donde la nostalgia, la melancolía y la añoranza de la tierra natal se convierten en fuente de inspiración.

“En el fluctuante torrente, en la resonancia armoniosa…” es el título de este recital de piano, que extrae estas palabras de la ópera ‘Tristán e Isolda’ de Richard Wagner, que invita a todos los lucentinos que se acerquen el próximo 9 de marzo, a partir de las 20:00 horas, al Auditorio Municipal de Lucena, a realizar un viaje por el sentimiento del exilio en la música romántica del siglo XIX.

Una oportunidad única, ha explicado López Rueda, de acercar la música clásica al público de Lucena, con temas de actualidad, de la mano de grandes compositores como Schumann, Wagner y Falla para el que ha preparado un repertorio exquisito a través de la mirada de muchos autores que tuvieron que abandonar su tierra natal de manera forzosa como ocurre en la actualidad en tantos países del mundo.

Las entradas para poder disfrutar del recital de piano a cargo de Rodrigo López Rueda ya están a la venta en la Delegación de Cultura, sita en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y a través de https://cultura.lucenaentradas.es/ al precio de 6 euros cada entrada numerada. También podrán retirarse directamente en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.