AGENDA: El C.D. Lucecor prepara una gran zambombada flamenca encabezada por el grupo “Así canta Jerez” para esta Navidad AGENDA: El C.D. Lucecor prepara una gran zambombada flamenca encabezada por el grupo “Así canta Jerez” para esta Navidad
  El Club Deportivo de fútbol Lucecor ha anunciado una gran zambombada flamenca para el primer fin de semana de diciembre, como en años... AGENDA: El C.D. Lucecor prepara una gran zambombada flamenca encabezada por el grupo “Así canta Jerez” para esta Navidad

 

El Club Deportivo de fútbol Lucecor ha anunciado una gran zambombada flamenca para el primer fin de semana de diciembre, como en años anteriores, y muy especialmente este año han puesto toda la carne en el asador con el grupo de relevancia nacional “Así Canta Jeréz” dentro de su gira Jaleo 2023.

El grupo “Así canta Jeréz” dirigido por Luis de Periquín, es un proyecto musical que nació a raíz de la unión de un grupo de jóvenes flamencos de Jerez de la Frontera en Navidad. Jóvenes que han vivido desde pequeños la tradición de la fiesta de la zambomba en su familia, una tradición que pretenden mantener viva con un repertorio musical y con elementos culturales, sociales e ideológicos propios de la tierra gaditana.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena colabora con el CD Lucecor en la organización de la zambomba navideña el próximo 2 de diciembre en la Caseta Municipal,  una jornada que arrancará sobre las 13:30 horas  y que se prolongará durante toda la tarde y parte de la noche con otras actuaciones, también en este género de los villancicos flamencos, que desde la organización se están concretando.

Desde el CD Lucecor, su presidente, José M.a Lavela, ha comentado durante la presentación del evento, que “tras varios años celebrando zambombas navideñas, este año queremos dar un paso hacia adelante apostando por un espectáculo de mayor magnitud que en Lucena y comarca hay muchas ganas de ver”, siempre en ese objetivo que tiene este club deportivo de “hacer crecer a nuestra entidad participando también, más allá del deporte, en la vida social y cultural de la ciudad como hacemos en Navidad con esta zambomba y la cabalgata de reyes”.

En la presentación de este evento, a celebrar en la antesala de la programación navideña de Lucena, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Araceli Rodríguez, ha querido agradecer la iniciativa del club deportivo remarcando que “la Concejalía de Fiestas estará siempre abierta a cuantas propuestas surjan para enriquecer Lucena y, sobre todo, una fiesta como la Navidad”, de modo que “en la medida de nuestras posibilidades, trataremos siempre de colaborar con aquellas buenas ideas que nos vayan llegando”.

Para asistir a esta zambomba navideña donde se incluye el concierto de ‘Así canta Jerez’, el 2 de diciembre, las entradas están desde hoy a la venta al precio de 20 euros,  pueden adquirirse fisícamente en Videoluc Tv y en la Tienda Equivalenza ; online en la web www.giglon.com.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.