Los RR PP Franciscanos de Lucena, junto con varias cofradías vinculadas a la comunidad del convento Madre de Dios, ha anunciado la organización de un evento solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para la restauración del claustro del convento, que se se encuentra actualmente en malas condiciones.
Este almuerzo, según explicó el padre Antonio Herrera, surgió como una iniciativa comunitaria para hacer frente a los daños visibles en el suelo y las paredes del claustro. Parte de las paredes ya han cedido, mientras que otras áreas corren el riesgo de desprenderse. La reparación no solo incluye el cambio del zócalo, sino también una intervención más profunda debido a problemas subyacentes en el suelo, los cuales han agravado el deterioro estructural. Se estima que el coste de las reparaciones rondará los 80.000 euros .
El hermano mayor de la Cofradía Franciscana de Pasión, Jesús Ramírez, comentó que para este evento se han puesto a la venta 250 entradas, cada una con un precio de 10 euros , que consiste en un plato de la perolada y dos consumiciones.
“Queremos agradecer a todos los grupos, cofradías y empresas que han colaborado de distintas formas para hacer posible este evento benéfico”, agregó el hermano mayor, quien subrayó que todas las donaciones irán destinadas íntegramente a la obra de restauración del claustro.
Las personas interesadas en participar en el evento o colaborar con la restauración pueden ponerse en contacto con los RR PP Franciscanos o adquirir sus entradas a través de las cofradías hermanas. Además, animó a aquellos que no puedan asistir al evento a contribuir mediante donativos.