lunes, 24 junio, 2024

AGENDA: Estupenda Márquez impartirá la Conferencia «Sexilio, hacia una vida mejor (o no)» con motivo del Día contra la LGTBIQA+ Fobia

 

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha presentado hoy 17 de Mayo, conmemorando el Día contra la LGTBIQA+ Fobia, una charla conferencia para el próximo martes bajo el título “Sexilio, hacia una vida mejor (o no)”. 

La concejal Irene Aguilera recordaba “Fué en 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud decide, por fin, quitar la homosexualidad como enfermedad, y por eso, porque el 17 de Mayo es una fecha importante para el colectivo”. También mencionaba que el lema escogido para esta campaña es “Que no comprendas las siglas LBTBIQA+ se entiende, pero tu odio no”, refiriéndose al odio que se ejerce sobre este colectivo aún en la actualidad. 

La Conferencia “Sexilio, hacia una vida mejor (o no)”, será el próximo 21 de Mayo a las 19:00 h en la Sala Entrepatios de la Casa de los Mora, y estará a cargo de la divulgadora y activista Estupenda Márquez, de gran influencia en las redes sociales. 

 

La finalidad de esta actividad, es darle visibilidad a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus pueblos o ciudades natales, con la escusa de estudiar o trabajar fuera, siendo una realidad que se han visto exiliados por no poder expresar libremente su sexualidad. 

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias