AGENDA: Exposición y conferencia con motivo de la Memoria del Holocausto Nazi, organiza la Asociación Escuela de Humanidades Isaac Ben Alfasí AGENDA: Exposición y conferencia con motivo de la Memoria del Holocausto Nazi, organiza la Asociación Escuela de Humanidades Isaac Ben Alfasí
  La Asociación Escuela Internacional de Humanidades Isaac Ben Alfasí organiza para el mes de febrero dos actividades, con la colaboración del Ilustre Colegio... AGENDA: Exposición y conferencia con motivo de la Memoria del Holocausto Nazi, organiza la Asociación Escuela de Humanidades Isaac Ben Alfasí

 

La Asociación Escuela Internacional de Humanidades Isaac Ben Alfasí organiza para el mes de febrero dos actividades, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena  y el Centro de Negocios La Colmena.  

En primer lugar, el martes 24 de enero y con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero), se presenta una más que interesante exposición titulada SOCIEDAD, PERSECUCIÓN Y MUERTE EN EL TERCER REICH, donde se podrán conocer objetos y documentos del Tercer Reich y el Holocausto de la colección particular de Mario Flores, entre los que se podrán contemplar objetos pertenecientes a deportados al campo de Auschwitz, pasaportes de certificación aria, documentos de tránsito, periódicos de la época, etc. La exposición permanecerá en la galería superior del Casino desde el martes 24 de enero hasta el domingo 5 de febrero y se podrá visitar en el horario normal de apertura del Círculo Lucentino (la inauguración tendrá lugar el martes 24 de enero a las 19 horas y se puede acudir libremente). Se trata de una exhibición única en Lucena que merecerá la pena visitar.

Para el mismo martes 24, a las 20 horas en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino, tendrá lugar la interesante conferencia CONDICIONES DE VIDA EN EL CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU, pronunciada por Mario Flores, Psicólogo y Escritor y miembro de esta asociación. En dicha conferencia acercaran al público al día a día del campo de exterminio mediante fotografías y vídeos que darán apoyo al relato de lo acontecido en uno de los campos más siniestros de la Alemania nazi. 

 

La entrada a ambos eventos será libre hasta completar aforo. 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.