AGENDA: Jaime Verdú presentará el Poemario «Malagueando» con un recital en la Biblioteca Municipal AGENDA: Jaime Verdú presentará el Poemario «Malagueando» con un recital en la Biblioteca Municipal
    El viernes, 24 de enero, a las 20:00 horas, en la sede de la Biblioteca Municipal de Lucena, se presenta el libro... AGENDA: Jaime Verdú presentará el Poemario «Malagueando» con un recital en la Biblioteca Municipal

 

 

El viernes, 24 de enero, a las 20:00 horas, en la sede de la Biblioteca Municipal de Lucena, se presenta el libro titulado “Malagueando.

Autobiografía intempestiva”, del escritor y abogado Jaime Verdú, obra literaria que se encuentra seleccionada para el XXVI Premio Andalucía de la Crítica 2020, en la modalidad de Poesía.
“Malagueando” es el segundo poemario del autor lucentino y, entre sus atractivos, cuenta con un interesante Prólogo del filólogo y habitual colaborador de los medios de comunicación, Miguel Muñoz Egea, donde desgrana la personalidad del autor y de la obra que se ofrece al lector; así como la contribución de varios poemas, de amigos poetas, de consolidada carrera literaria y reconocido prestigio, entre los que se encuentran Manuel Guerrero Cabrera y José Puerto Cuenca.

El autor ha reconocido que “Malagueando”, es un poemario que navega, entre el uso de las formas clásicas, sometidas a la bendita tiranía de los acentos y las rimas, junto a las líneas suaves de aquellos caudalosos ríos, libres de ataduras. “Malagueando” se levanta como concepto polisémico, donde lo mismo se quiere describir un estado de ánimo, que rugen las páginas, como si se tratara de un manual para la añoranza, en definitiva, el aroma de la “moraga” del último verano, el eco de las aguas acariciando los pies desnudos que caminan por la suave yerba de playa.

La presentación del poemario estará encomendada al poeta lucentino, José Puerto Cuenca, y vendrá amenizada por un recital poético, con la intervención de los siguientes poetas: Manuel Guerrero Cabrera, Emilio Calvo de Mora, Cristóbal Martínez Díaz y Francisca López Cantero, de Lucena; José Manuel Pozo Herencia, de Cabra; Antonia Maíllo Zamorano, Dolores Delgado Avendaño, Soledad Jordano Cabanillas y Guillén Losada, de Montilla: Juan José González, de Úbeda; y Maricruz Garrido Linares, de Priego de Córdoba.

 

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.