AGENDA: Jauja acoge este fin de semana la Feria de  Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía CAZAUJA AGENDA: Jauja acoge este fin de semana la Feria de  Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía CAZAUJA
    La pedanía lucentina de Jauja se prepara para acoger los días 12 y 13 de octubre la quinta edición de Cazauja, la... AGENDA: Jauja acoge este fin de semana la Feria de  Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía CAZAUJA

 

 

La pedanía lucentina de Jauja se prepara para acoger los días 12 y 13 de octubre la quinta edición de Cazauja, la Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía, organizada por el Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza como un evento que pretende dar respuesta a la potente afición a la caza existente en una comarca que cuenta con 25.000 licencias federativas.

 

Cazauja reunirá durante todo el fin de semana en 40 espacios expositivos a una treintena de empresas especializadas del sector cinegético, a las que se unirán otros participantes procedentes del sector del ocio de naturaleza y la hostelería para completar una de las actividades más esperadas dentro del calendario festivo de Jauja, según ha puesto de relieve el asesor de Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, durante la presentación del evento ante la mirada de un águila imperial.

 

Fiel a su rasgo distintivo, Cazauja volverá a ser un espacio comercial orientado principalmente a la caza menor, aunque en esta ocasión “también contará con la presencia de empresas vinculadas a la taxidermia”, ha adelantado Antonio Gallardo, responsable de Contenidos y Dinamización de la Federación Andaluza de Caza.

 

Así, están confirmada la visita de las principales granjas de perdices para el reclamo a nivel andaluz y nacional, además de diferentes entidades de productos artesanos y tiendas de pesca. La oferta gastronómica, con platos y recetas tradicionales de la zona, correrá a cargo de restaurantes locales a los que el Ayuntamiento facilita la presencia a coste cero. En cuanto a las actividades más lúdicas, Cazauja ofrecerá al visitante diferentes talleres de cetrería, exhibiciones de perros y la posibilidad de practicar el tiro con arco.

 

 

Desde la Delegación de Jauja, Rafael Gómez ha recordado las “buenas cifras en cuanto a presencia de visitantes que ha tenido esta feria en las cuatro ediciones anteriores al conseguir ofertar una actividad de interés familiar en torno a la naturaleza, la caza y el turismo activo”.

 

Cazauja abrirá sus puertas el sábado 12 de octubre en el Pabellón municipal a las 10.30 horas con un desayuno molinero para todos los visitantes que quieran disfrutar desde primera hora este evento. Como la celebración de la feria coincide con el inicio de la temporada de caza, los organizadores esperan una mayor afluencia en el horario de tarde (el sábado la feria abrirá hasta las 20 horas y el domingo, de 10 a 19 h.).

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.