AGENDA: Jauja presenta su programación navideña AGENDA: Jauja presenta su programación navideña
    La pedanía lucentina de Jauja ha presentado esta mañana su programación de Navidad, donde su punto álgido tendrá lugar el próximo fin... AGENDA: Jauja presenta su programación navideña

 

 

La pedanía lucentina de Jauja ha presentado esta mañana su programación de Navidad, donde su punto álgido tendrá lugar el próximo fin de semana con la celebración de la 6ª Edición del Belén Viviente.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 5 de Diciembre con el encendido del alumbrado navideño, serán los días 6 y 7 de Diciembre cuando su Belén Viviente tomará vida de nuevo en la Plaza de la Iglesia con la participación de más de 60 actores más los figurantes que teatralizarán varias escenas. Las representaciones se realizarán ambos días en doble sesión (18:30 y 20:00 horas) estas jornadas estarán amenizadas por  las actuaciones musicales del Coro Parroquial y un grupo de Villancicos Flamencos. Como cada año, la recaudación de los diferentes puestos de productos típicos de la época como migas o dulces será a beneficio de alguna obra social o personas necesitadas, y estarán  a cargo de la iglesia, la asociación Esto es Jauja, y la asociación de mujeres Jaunil.

Será en la jornada del domingo 8 de Diciembre cuando tendrá lugar un almuerzo de convivencia con todos los actores y personas que han colaborado.

 

 

En vísperas de nochebuena, el 21 de diciembre se celebrará  una zambomba que viene  de Luque y que recorrerá las calles de Jauja.

El 29 de diciembre llegará el Cartero Real para recoger todas las cartas que los más pequeños quieran hacer llegar a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente. Ese mismo día por la mañana, los menores podrán disfrutar de ‘Juegos desenchufados’.

El 4 de enero comienza el año con Deportes de Salud, en colaboración con los colectivos y asociaciones de la pedanía, donde ‘vamos a intentar tener a los menores sin dispositivos electrónicos proponiendo juegos clásicos y activos como la rayuela, la comba, etc’ ha indicado Rafael Gómez.

La programación concluirá el día 5 con la Cabalgata de Reyes de Jauja y su concurso de carrozas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.