AGENDA: Música, exposiciones y teatro llegan esta semana con el Ciclo Cultura Sin AGENDA: Música, exposiciones y teatro llegan esta semana con el Ciclo Cultura Sin
Esta mañana se ha presentado el Ciclo “Cultura Sin” que comenzará el próximo miércoles 24 de enero y hasta el domingo 28, la duodécima... AGENDA: Música, exposiciones y teatro llegan esta semana con el Ciclo Cultura Sin

Esta mañana se ha presentado el Ciclo “Cultura Sin” que comenzará el próximo miércoles 24 de enero y hasta el domingo 28, la duodécima edición del Programa “Cultura SIN”, desplegará una amplia variedad de actividades culturales SIN coste alguno, todas son gratuitas, y SIN edad, porque todos los públicos tienen acogida.

En la programación destaca la inauguración de la Exposición ¡ Música, maestro! Que tendrá lugar este miércoles 24 de Enero  y que podrá ser visitado hasta este verano gracias a la organización y colaboración de la Asociación “Amigos de la Escuela”. Antonio Moyano y Encarnación Camacho explicaban los detalles en rueda de prensa.

CULTURASIN

 

ESCUCHAR AUDIO 

Ir a descargar

 

¡Música, maestro! Es una exposición didáctica sobre cultura musical, la cuál por la mañana podrá ser visitada por escuelas con visitas concertadas y por la tarde estará abierta al público en general de 17:00 a 19:00, ( fuera de este horario se podrían concertar visitas para grupos).

La exposición estará compuesta por una Pared Musical con una recopilación de “cotidiáfonos”; otra parte por instrumentos musicales creadas por  alumnado de primaria; se podrá ver un cortometraje; también una Línea de Tiempo donde se podrán ver imágenes con momentos importantes para la música a lo largo de la historia; una exposición de instrumentos musicales gracias al Conservatorio, Escuela de Música y Danza, y la Banda Municipal de Música; una exposición de legajos históricos de principios del siglo XX; por última una exposición sobre la Cultura Flamenca gracias a documentación aportada por la Peña Flamenca de Lucena.

 

A continuación les detallamos la programación completa:

 

Miércoles 24 de enero. Artes Plásticas.

A las 20:00 h. en la Casa de los Mora (1ª pta.), inauguración de la exposición ¡Música, maestro!. Organiza: Asociación “Amigos de la Escuela”. Se trata de un proyecto interacivo musical, que pretende apoyar el desarrollo de la cultura musical de cualquier persona que la visite, especialmente el público escolar. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2018.

Patrocina: Delegación de Educación. Colabora: Delegación de Cultura y Centros Educativos de Lucena.

A las 12:30 h. en el Palacio de los Condes de Santa Ana, tendrá lugar la inauguración de la exposición Maneras de Contemplar un Mirlo,a cargo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba. La muestra está relacionada con la obra del poeta estadounidense, Wallace Stevens, ‘Trece maneras de contemplar un mirlo”, y está integrada por obras de 18 artistas, siete de los cuáles son cordobeses o residentes en la ciudad. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2018.

 

Jueves 25 de enero:

Música de Cámara/Poesía a las 20:30 h. en el Palacio Erisana. Concierto Cartas escritas con tinta de amor, con música, arreglos y textos de Rafael Porras, César Jiménez al chelo e Isidro Arroyo como narrador.

Rafael Porras es un pianista lucentino afincado en Málaga con una prometedora carrera profesional forjada en numerosas ciudades de España y del extranjero. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano «Nueva Acrópolis» de Madrid. Ha ofrecido recitales en España, Alemania y Austria (donde se ha perfeccionado en Graz). En 2015 inicia su labor como compositor con la creación del disco “Cartas a Tatiana”.

Actualmente trabaja como «pianista acompañante de danza» en el Conservatorio Superior de Danza «Ángel Pericet» de Málaga.

César Jiménez es un chelista de gran proyección, que consiguió el Premio Fin de Carrera. Ha tenido como maestros principales de su formación a Álvaro Campos, Tin Hugh y Reimund Koroupp. Comenzó su trayectoria profesional en 1999 en la Orquesta «Manuel de Falla» de Cádiz, de la que ha sido violonchelo principal, colaborando con las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Málaga y la de Sevilla. Su inquietud musical le ha llevado a desarrollar otros estilos como el flamenco, jazz o el fado, realizando trabajos junto a Cello4qt y Minha Lua. En el campo de la música de cámara ofrece recitales, tanto a nivel nacional como internacional y ha grabado dos cd`s. Desde 2002 es profesor de su especialidad en el Conservatorio Superior de Málaga.

Isidro Arroyo, aunque su labor profesional la ejerció como maestro, estuvo siempre muy implicado en el mundo del teatro, actuando en gran número de teatros de Andalucía con un gran número de obras. Obtiene una nominación como mejor actor en el Festival Nacional de teatro de Mora (Toledo). Actualmente forma parte del grupo de actores de productoras como “El ojo del Bululú”, “La platea” o “La Caseta”.

 

 

Viernes 26 enero

De 18:00 h. a 20:00 h. en el Palacio de los Condes de Santa Ana: VideoMapeando LucenaVirtualización del Patrimonio Cultural de LucenaEl video mapping es una técnica que consiste en la proyección de contenido audiovisual sobre estructuras, elementos volumétricos o relieves utilizando proyectores de vídeo digital.

A las 20:30 h. en el Auditorio Municipal de Lucena, concierto familiar Viento versus Percusión, por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” bajo la dirección de Víctor Nájera.

 

Sábado 27 de enero

A las 19:00 h., Tu gran banda sonora, un espectáculo que artícula música, humor e improvisación, con el showman y subcampeón del conocido programa, “Got Talent”. Alberto de Paz te propone un viaje muy especial, un viaje por Tu Gran Banda Sonora, un espectáculo inédito de música, humor y mucha, mucha improvisación contando con la interacción del público. A través de un piano y una pantalla, repasará las BSO de cine más célebres e inolvidables; las sintonías de TV que marcaron nuestra infancia, adolescencia, juventud, y muchas, muchas más sorpresas. Para que una música emocione tiene que recordarte a algo y con mucha más frecuencia de la que creemos, cualquier melodía por insignificante que parezca, nos traslada a paisajes, ciudades o lugares que envuelve nuestra infancia o juventud. Conseguir estas sensaciones es lo que pretende Alberto de Paz, un magnífico viaje para disfrutar y recordar.

A las 18:00 h en la Casa de los Mora: presentación de la Revista Saigón nº 29. Interviene: Sensi Budia, que recientemente ha publicado su primera novela 20 teselas para un pequeño mosaico, título metáforico con el que alude a las rupturas que ha sufrido su imagen interior y que denomina teselas, en las que trata diversos aspectos de su vida, de sus influjos literarios y del sentido del ser. En el acto también participará la escritora invitada, Ana Patricia Moya.

Organiza: Asociación Cultural Naufragio y Delegación de Cultura.

 

 

Domingo 28 de enero .

A las 13:00 h. en la Plaza Nueva: concierto de música popular: Cantares ibéricos: fados, coplas y otros cantares, por Juan Santamaría y la Sociedad Didáctico Musical, Banda de Música de Lucena.

Cantares ibéricos es un espectáculo en el que el canto desgarrante y apasionado de la voz del trovador, Juan Santamaría, servirá para hacer un recorrido por las canciones más populares de la península ibérica: España y Portugal, incluyendo fados de la gran Amalia Rodrigues, clásicos de la copla y los temas que inmortalizó Carlos Cano. Además, canta la poesía de los grandes poetas como Alberti, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado y temas de autoría propia, convirtiendo este concierto mágico en el vehículo perfecto para expresar el sentir de un pueblo a través de la música.

A las 19:00 h. en el Teatro Palacio Erisana: Velada flamencaAl cante: Araceli Campillos acompañada por la guitarra de Luis Calderito y las palmas de Daniel Jiménez y David Nieto. Al baile estará Araceli Muñoz Mata, acompañada por el cante de Gema Cumplido, la guitarra de David Navarrola percusión de Daniel Morales y las palmas de Alberto Rodríguez.

IMAGEN CULTURA SIN

 

PROGRAMACION CULTURA

No comments so far.

Be first to leave comment below.