AGENDA: Presentación en Lucena de un Manual de Equitación del S. XXI por el jinete andaluz José Antonio Ruiz AGENDA: Presentación en Lucena de un Manual de Equitación del S. XXI por el jinete andaluz José Antonio Ruiz
    El próximo sábado 13 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación en la ciudad de Lucena (Córdoba) del libro... AGENDA: Presentación en Lucena de un Manual de Equitación del S. XXI por el jinete andaluz José Antonio Ruiz

 

 

El próximo sábado 13 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación en la ciudad de Lucena (Córdoba) del libro “Técnica y Sentimiento del Arte Ecuestre” cuyo autor es el jinete andaluz José Antonio Ruiz Dosantos. Este evento lo organizan y patrocinan el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y la Sociedad Ecuestre Lucentina “Los Cabales”.

Conscientes de la trascendencia de la obra, el lugar elegido para la presentación es el Palacio de los Condes de Santa Ana, emblemático edificio barroco del siglo XVIII, ubicado en pleno centro histórico del municipio.

Lucena se suma así con expectación a las ciudades que están acogiendo y alentando la difusión de esta sustancial obra de equitación, después del gran éxito alcanzado en su presentación internacional en la feria del caballo más antigua del mundo -en la ciudad de Verona (Italia)- y en la jornada inaugural del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) -en Sevilla-, y sin olvidar la presentación que quiso también tener el autor en su propio pueblo: Lebrija.

José Antonio Ruiz, Titulado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, recoge en este libro toda su intensa experiencia como profesional del ámbito del caballo. Esta obra, junto con las espectaculares fotografías que ella contiene, la ha desarrollado durante sus cuatro años de trabajo en China y otros tres en nuestro país. Es importante tener en cuenta que hace multitud de años que no se ha publicado un nuevo tratado de equitación, por lo que se ha generado un inmenso interés. Aunque el autor le impregna su propio aroma personal y romántico, su libro es muy visual, práctico y directo, por lo que se está considerando como un manual de equitación del siglo XXI.

Además de este libro en español, ya está lista su versión en idioma chino y se están buscando las vías para su introducción en China. Esto supondrá un hito único en el mundo, porque jamás ha existido una obra de estas características en ese país. Por todo ello, se espera que la obra pueda potenciar tanto una mayor afición de la práctica ecuestre, como una mayor profesionalización del sector, sin mencionar las grandes oportunidades que podrá abrir gracias a este primer acercamiento de la equitación al gigante asiático.

No comments so far.

Be first to leave comment below.