AGENDA: Se presenta el Programa de Fiestas Aracelitanas 2019 AGENDA: Se presenta el Programa de Fiestas Aracelitanas 2019
    La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer  el Programa Oficial de las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés... AGENDA: Se presenta el Programa de Fiestas Aracelitanas 2019

 

 

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer  el Programa Oficial de las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se celebran del 3 al 6 de mayo con el centro histórico y el recinto ferial como escenarios principales.

 

Como es habitual, los actos más tradicionales promovidos entre la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el Consistorio lucentino se concentran en el centro histórico de la ciudad, en torno a la parroquia de San Mateo, con un programa que incluye la coronación de la Corte Aracelitana 2019 en el Palacio Erisana, el pregón a cargo de Miguel Cuenca Valdivia, la ofrenda floral y la propia procesión de la patrona que culmina con el espectáculo músico-pirotécnico en la Plaza Nueva. A continuación les dejamos detalle de las mismas:

 

 

La iluminación especial de las Fiestas Aracelitanas está compuesta este año por 99 motivos con 257.721 puntos led instalados en los diferentes espacios de la ciudad con un presupuesto total de 70.000 euros para todas las actividades. Las entradas para asistir a la recepción de la Corte Aracelitana el viernes 3 de mayo saldrán a la venta el martes de la semana próxima en el propio Ayuntamiento al precio de 15 euros.

 

 

Además como ya se hiciese en la pasada Semana Santa se pone a disposición de todos los padres que así lo deseen unas pulseras identificativas para los menores que harán más facil la recuperación de algún niño si se pierde durante estas fiestas, se podrán recoger en el SIAC hasta el 3 de Mayo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.