AGENDA: V Carrera de subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista que se celebrará en Septiembre AGENDA: V Carrera de subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista que se celebrará en Septiembre
    La carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista celebrará su quinta edición el próximo 25 de... AGENDA: V Carrera de subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista que se celebrará en Septiembre

 

 

La carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista celebrará su quinta edición el próximo 25 de septiembre adelantando la fecha de inscripción y el horario de inicio de las pruebas.

 

Para evitar las altas temperaturas en el último tramo del recorrido de subida, el CD SURCO Lucena y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli han adelantado la hora de salida a las 9:00 para senderistas y las 9:30 horas, ha explicado el hermano mayor de la cofradía aracelitana, Rafael Ramírez Luna, quien ha resaltado que este año se espera alcanzar la cifra de los 1.000 inscritos.

Por su parte, el presidente de SURCO, Diego de la Fuente, explicó las características de la prueba destacando el adelanto en la apertura de inscripciones al 15 de junio y resaltando que en esta edición se han mantenido los premios de anteriores ediciones y la bolsa de corredor que irá acompañada de camiseta y distintos productos y obsequios, además del bocadillo que reciben los participantes al finalizar la prueba.

En el acto de presentación celebrado en el Real Santuario de Aras, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha destacado la apuesta que las asociaciones y colectivos cofrades realizan por el deporte en Lucena “incentivando y fomentando la práctica deportiva entre los más pequeños”. Así mismo animó a los corredores a competir en esta prueba y a los senderistas a disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia entre familiares y amigos. En este sentido, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, manifestó la disposición del Consistorio en la organización y disposición de las medidas necesarias “para garantizar la seguridad de los ciudadanos a nivel sanitario y de seguridad vial” creando un Plan de Seguridad para la Carrera y se “se estará pendiente en los cortes de tráfico y el acompañamiento a los deportistas”.

 

 

Como en anteriores ediciones, se han establecido dos recorridos diferenciados para corredores y senderistas con salidas diferenciadas. La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros que discurrirá por Plaza Nueva, Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Sur hasta la rotonda de la carretera del Santuario y subida hasta la cima de Aras. Para la ruta senderista el recorrido de 6,5 kilómetros tendrá la salida también en la plaza Nueva si recorrerá la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la Carretera de la Sierra.

 

Al finalizar la prueba deportiva, se celebrará la entrega de premios y un acto de reconocimiento a los corredores lucentinos por su trayectoria deportiva en la práctica del atletismo.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.