AGENDA: Vuelve el Festival de Jazz Ciudad de Lucena AGENDA: Vuelve el Festival de Jazz Ciudad de Lucena
    El Festival de Jazz Ciudad de Lucena reaparece un mes de mayo más por la agenda cultural de la ciudad con un... AGENDA: Vuelve el Festival de Jazz Ciudad de Lucena

 

 

El Festival de Jazz Ciudad de Lucena reaparece un mes de mayo más por la agenda cultural de la ciudad con un cartel de actividades que van más allá de la música que se celebrarán del 16 al 19 de mayo en diferentes espacios culturales de Lucena.

 

El festival se pone en marcha el jueves 16 de mayo con una doble propuesta. Mientras en el Palacio Erisana quedará abierta al público una exposición de discos de vinilo pintados sobre el jazz, a cargo de la asociación Arte-Sur de Almuñécar, la Casa de los Mora acoge (20.30 horas) el encuentro músico-poético ‘De ficciones y canciones’ con la participación de la poetisa Ángeles Mora, premio nacional de poesía, y Cristina Mora.

 

Por un lado, la poesía de Ángeles Mora, que desde una conciencia crítica y feminista, siempre ha reflexionado sobre las situaciones cotidianas de nuestra existencia. Por otro lado, la música de Cristina Mora, con una voz propia y personal que se nutre del  jazz y su fusión con otras músicas, siempre en continua búsqueda de un espacio donde poder expresarse con libertad.

 

Los conciertos propiamente dichos se apoderan del festival a partir del viernes 17 de mayo. The DixieLab aparece por la Plaza San Miguel (21.30 horas) para mostrar su iniciativa a modo de laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el dixieland. La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales.

Para el sábado 18 de mayo el Festival de Jazz Ciudad de Lucena trae dos propuestas. La primera de ellas en la Plaza San Miguel (21.30 horas) con la música de la Andalucía Big Band y un concierto titulado ‘Recordando a Count Basie, la época dorada de las big bands’. El segundo plato para esa noche tendrá como escenario el Paseo del Coso (23.00 horas) con una ‘Noche de bossa y jazz’ a cargo de Belén Blanco Quintet, formación en la que participa a la batería Manuel de Lucena.

Precisamente este músico lucentino ha sido el encargado de acompañar al concejal de Cultura, Manuel Lara, en la presentación de este festival que se suma argumentos para la candidatura de ‘Lucena, city of music’.

El festival concluirá el domingo 19 de mayo con un pasacalles de la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena por diferentes calles y plazas de la ciudad desde las 13.00 horas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.