Aprendiendo a cultivar huertos domésticos en Lucena Aprendiendo a cultivar huertos domésticos en Lucena
  Esta semana ha finalizado el primer curso para cultivar huertos domésticos desde la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lucena, situados en... Aprendiendo a cultivar huertos domésticos en Lucena

 

Esta semana ha finalizado el primer curso para cultivar huertos domésticos desde la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lucena, situados en la calle La Vendimia.

15 personas en situación de desempleo han sido los beneficiarios de este curso cuyo objetivo general consistía en el aprendizaje de nociones básicas teóricas y prácticas sobre la agricultura doméstica y la posibilidad de ponerlas en práctica a través del cuidado de un huerto común en el Centro Municipal de Servicios Sociales y pequeños huertos individuales en casa.

El cuidado y el mantenimiento de los cultivos, los diferentes tipos de sustratos, los sistemas de riego y las plagas y enfermedades y sus tratamientos naturales han sido algunos de los conocimientos que los participantes en esta iniciativa han podido adquirir.

Tres variedades de tomates, berenjenas y pimientos, lechugas, calabacines, pepinos, calabazas, guindilla, plantas aromáticas y plantas empleadas en la cocina como el orégano, la hierbabuena, el romero y el perejil son los cultivos que se han llevado a cabo en este curso y, de los cuales, algunos permanecen en la terraza del Centro Municipal de Servicios Sociales y otros se los llevan los usuarios beneficiarios de esta iniciativa, que se han comprometido a acudir para el mantenimiento y el riego de los mismos en la terraza.

A mediados de Junio comienza el próximo curso, podeis informaros en la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lucena.

 

FB_IMG_1432222367468

 

FB_IMG_1432222305979

 

FB_IMG_1432222343412

 

FB_IMG_1432222317562

 

FB_IMG_1432222329245

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.