INFO: El Ayuntamiento de Lucena ultima la apertura del Vivero de Empresas INFO: El Ayuntamiento de Lucena ultima la apertura del Vivero de Empresas
    El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que el próximo 18 de febrero se iniciará el plazo de solicitud de espacios... INFO: El Ayuntamiento de Lucena ultima la apertura del Vivero de Empresas

 

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que el próximo 18 de febrero se iniciará el plazo de solicitud de espacios en el nuevo Vivero de Empresas de Lucena, ubicado en el polígono industrial Pilar de la Dehesa sobre un edificio de 727 metros cuadrados rehabilitado por el Ayuntamiento lucentino para su uso como espacio de alojamiento de nuevos proyectos empresariales nacidos en la ciudad.

 

Este plazo para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud a ocupar algunos de los espacios del Vivero permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y se produce una vez concluida la fase administrativa de ratificación tanto de la ordenanza municipal como del reglamento interno que regulará el funcionamiento del vivero.

 

Los espacios que se ponen a disposición del emprendimiento son dos oficinas de 21 metros cuadrados, divididas en dos puestos de trabajo cada una de ellas, una tercera de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadrados, respectivamente. El centro se completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas y que puedan necesitar su uso de forma esporádica.

 

Al margen del espacio físico, Juan Pérez ha añadido que el vivero empresarial oferta también una serie de servicios de asesoramiento y formación, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de proyectos empresariales, acompañándolos y permitiendo garantizar sus expectativas de supervivencia. Parte de esos servicios complementarios correrán a cargo del CADE Lucena, que establecerá en el vivero un punto de información permanente. Además, el vivero lucentino entra a formar parte de la Red de Viveros de la Fundación Incyde, la mayor red de viveros empresariales de Europa, desde donde se promueven  modelos avanzados de incubación y aceleración empresarial.

 

Al Vivero de Lucena pueden optar empresas de nueva creación, empresas con una antigüedad menor a un año o empresas que se constituyan en un plazo máximo de tres meses desde que se firma el contrato de cesión de la ubicación, siempre que dispongan de viabilidad económica. Además, iniciativas empresariales que, sin tener desarrollado su proyecto de viabilidad, quieran realizar el estudio del mismo en una pre-incubación, también pueden optar a alojarse en el Vivero de Empresas de Lucena por un periodo máximo de 3 meses.

 

Según las ordenanzas aprobadas, los precios mensuales para las oficinas y las naves industriales oscilan entre los 130 y los 290 euros, en función a la superficie ocupada, cantidad a abonar en concepto de luz, agua, telefonía móvil, ordenador personal, limpieza y mantenimiento del edificio.

 

 

Jornadas de puertas abiertas

 

Durante su visita a las instalaciones del Vivero de Empresas de Lucena, Juan Pérez ha informado de la celebración de unas jornadas de puertas abiertas del edificio con idea de que todas las personas interesadas en el alojamiento puedan conocer al detalle los espacios empresariales y los servicios ofertados desde el centro. Estas jornadas tendrán lugar el lunes 18 y martes de 19 de febrero, en horario de 10.30 a 13.30 horas  

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.