jueves, 20 junio, 2024

Ciudadanos apuesta en su programa electoral por apoyar más a los artistas locales con música en las calles en la época estival

 

El grupo Ciudadanos Lucena, encabezado por Jesús López, ha querido centrarse en uno de los problemas que a lo largo de estos ocho años han detectado en la ciudad, como pueda ser de la falta de música en directo, conciertos de pequeño alcance en bares y terrazas  especialmente en verano.

Tras los intentos fallidos del Ayuntamiento de Lucena por promover la música, se ha detectado que los artistas locales con se han visto lo suficientemente apoyados, considerando que existen muchas dificultades para llevar a cabo su música.

Dentro de su programa electoral, el grupo Ciudadanos Lucena ha elaborado una serie de propuestas como son adaptar la normativa para facilitar los conciertos de pequeño formato en bares, terrazas, calles y plazas; el crear un festival donde los artistas y grupos locales sean los protagonistas, seguir apostando por los conciertos de gran formato pero donde ellos puedan ser teloneros. Abrir los espacios municipales a precios simbólicos todo lo reducidos que permita la normativa para dar facilidades a los artistas locales o potenciar y modernizar el uso que se le da a agrupaciones musicales de la ciudad tal como la Banda de Música.

En esta ocasión, el candidato de esta formación política ha estado acompañado por Rubén Maillo, dj, productor musical y número 9 de la candidatura de Ciudadanos. Para Maillo, conocido en el mundo del ocio como Dj Mai, ha ratificado que «falta apoyo a los músicos en nuestra ciudad. Falta un ocio más atractivo y más sano y la mejor fórmula para canalizarlo es a través de la música».

Según el candidato de Ciudadanos «han sido frecuentes las quejas de los vecinos tanto por la falta de música en Lucena, como, cuando la ha habido, la forma en la que se ha gestionado o las molestias que ha causado. Sabemos desde Ciudadanos que Lucena es una ciudad con una cultura musical muy amplia, donde todo puede tener cabida siempre que se gestione con sensatez y buen asesoramiento como el que tiene Ciudadanos gracias a un profesional tan reconocido en la materia como Rubén»

 

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias