jueves, 20 junio, 2024

Ciudadanos Lucena propone dentro de su programa electoral la creación de una comisión de ferias qué incluya todos los agentes que la componen

 

El grupo Ciudadanos Lucena ha presentado esta mañana otra de las medidas que contemplan en su programa electoral, en esta ocasión, prestando apoyo a uno de los sectores más castigados por la pandemia, como es el colectivo de los feriantes.

Por este motivo los de Ciudadanos, asesorados por el sector de los feriantes y caseteros, y junto a su número diez de la candidatura, Ana Cristo, una reconocida ferianta de larga trayectoria, se propone dentro del programa electoral la creación de una comisión específica de feria contando con la presencia de asociaciones, cofradías, feriantes y representantes de todos los grupos políticos, para poder, entre todos definir el modelo de feria que se quiere.

Entre las iniciativas que proponen cabe destacar desde la bonificación para los nuevos caseteros que se instalen en la feria, conexiones de agua y luz anticipadas, el cobro solo por la luz que los feriantes consumen. Además, solventar problemas que anteriormente se han venido dando en la organización de la feria, como es el poco tiempo del que disponen los caseteros entre que salen los pliegos de adjudicación de las casetas y su montaje o el convenio que anualmente se firma con la asociación de feriantes de Córdoba, quienes han solicitado en reiteradas ocasiones al actual equipo de Gobierno que se rebaje la cantidad para disminuir los gastos que estos profesionales soportan si quieren montar en nuestro municipio.

Otra de las medidas de Ciudadanos en cuanto a la feria consiste en la remodelación integral del recinto ferial. “Las delimitaciones que se hicieron en su día han provocado que el espacio se quede muy encorsetado. Las casetas no puedan ampliarse y haya atracciones que no puedan montarse. Bajo nuestro criterio este es un fallo que hay que solventar si queremos tener una feria más cómoda de transitar y más atractiva” ha explicado López.

Según Jesús López “las ferias en Lucena no terminan de despegar, necesitamos que estas fiestas tan tradicionales sean atractivas para las familias, para todos los vecinos de Lucena y sus alrededores ya que una buena acogida genera un movimiento económico muy favorable para la ciudad en general”.

Por su parte, Ana Cristo ha reconocido que “los feriantes no somos un colectivo que se involucre en política porque siempre estamos de un sitio a otro y trabajamos con ayuntamiento de todos los signos políticos, pero en mi caso quería reconocer el esfuerzo y el trabajo que Ciudadanos Lucena y sobre todo Jesús López, realizaron tras el Covid para que la feria volviese a ponerse en marcha. Eso no podemos olvidarlo”. La puesta en marcha de la feria en tiempos de pandemia supuso un referente no solo a nivel autonómico sino nacional.

 

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias