El grupo municipal anuncia una nueva etapa política centrada exclusivamente en las necesidades del municipio y presenta su nueva imagen corporativa.
El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha anunciado oficialmente una nueva etapa en su proyecto político que lo redefine como una fuerza «100% municipalista» bajo el lema «X Lucena». La iniciativa, presentada por los concejales Jesús López y Purificación Joyera, nace del «trabajo activo y la escucha constante hacia todos los vecinos de Lucena» y del «firme convencimiento de que Lucena merece estar en el centro de todas las prioridades de la acción política de este municipio».
Jesús López, portavoz del grupo, explicó que esta redefinición política implica que «a partir de hoy nuestra acción va a estar más dedicada que nunca a las necesidades reales y a la política municipal». Como parte de esta nueva etapa, la formación ha rediseñado su imagen corporativa, incorporando el logo «x Lucena» junto a los símbolos tradicionales de Ciudadanos.
«El logo de Por Lucena viene a recoger toda la declaración de intenciones que tenemos para con este pueblo», señaló López, explicando que el diseño incluye una X en una casilla que simboliza «la elección diaria y constante de Lucena», para que «ningún ciudadano tenga ninguna duda de que elegirnos a nosotros es elegir a Lucena».
La concejala Purificación Joyera justificó el momento de este anuncio señalando que «ya hemos llegado al Ecuador del mandato del Partido Popular» y que los lucentinos «han vuelto a la desilusión» tras comprobar que «el Partido Popular y Partido Socialista, los grandes partidos que se alternan el poder, lo único que hacen es eso, alternarse el poder sin llegar a cambiar nada significativo para Lucena».
Joyera denunció que «cuando hay un conflicto no se deciden por Lucena, sino que agachan la cabeza y aceptan lo que le dicen su partido», mientras Lucena sigue sin resolver problemas fundamentales como la falta de un hospital prometido en campaña, una comisaría de Policía Nacional «insuficiente e indigna», dotación de bomberos inadecuada o la construcción de la autovía del olivar.
Ambos representantes coincidieron en reivindicar a Ciudadanos como «la única fuerza en el ayuntamiento de Lucena municipalista», comprometiéndose a ser «la única fuerza política donde los debates que llevará al pleno serán todas las reivindicaciones de los lucentinos y sus necesidades».
«Por Lucena significa trabajar cada día por los barrios, aspirar a gobernar por las personas y no por los partidos, y defender a Lucena ante todos», subrayó López, quien garantizó que su grupo «asumirá ese incómodo papel de molestar allá donde no se cumplan las expectativas que Lucena se merece».
La formación concluye que Lucena «necesita inversión de fuera» y que es «necesario hacer ruido para que obedezcan las demandas», posicionándose como la única alternativa política dispuesta a enfrentarse a las administraciones superiores en defensa de los intereses locales.

