Conocemos a Carlos Lance, un fotógrafo de bodas con un estilo súper natural Conocemos a Carlos Lance, un fotógrafo de bodas con un estilo súper natural
    Carlos Lance, un fotógrafo de bodas súper natural y que hace sentir a los novios muy cómodos en ese día tan especial,... Conocemos a Carlos Lance, un fotógrafo de bodas con un estilo súper natural

 

 

Carlos Lance, un fotógrafo de bodas súper natural y que hace sentir a los novios muy cómodos en ese día tan especial, nos invita a conocer su trabajo en su nueva oficina en Lucena:

¿Cómo decidiste dedicarte al mundo de la fotografía?
Empecé muy joven, con tan solo 16 años aunque ya de pequeño tenia mis momentos de fotógrafo cuando construía decorados con mis Play Mobil y luego los fotografiaba. Siempre me ha picado la curiosidad. Cuando me di cuenta de que me apasionaba ese mundo, comencé mis estudios de fotografía en Granada y Málaga. He de decir que mi familia me apoyo a que me introdujera en este mundo, que para algunos puede parecer algo complejo.
Hoy por hoy no puedo estar más feliz de lo que hago, disfruto.

¿Cómo defines el tipo de fotografía de boda que haces?
Mi fotografía la defino como supernatural. No me gusta la estética predefinida. Prefiero que sean ellos mismos, que se muestren como ellos son. Esto para mí es muy importante. Sobre todo pretendo que se sientan cómodos conmigo y que disfruten de ese día.
Para mi lo más importante es conseguir que sus fotografías, con el paso del tiempo sean atemporales. Hay una frase que repito mucho “ Las mejores imágenes vendrán cuando puedas soltarte y ser tu mismo” eso es vital para ellos y para mí fotografía.

 

¿Qué no puede faltar en un reportaje de boda?
Pues muchas risas, mucho amor y que hagamos un equipo. Es importante que conectemos, que los novios y yo seamos cómplices. Debe existir una confianza que permita que todo fluya y aflore de forma natural. Mis fotos son reflejo de esos momentos.

Pre boda , Post Boda.
Una sesión previa a la boda la recomiendo muchísimo para que esos nervios ante una cámara desaparezcan y nos conozcamos. Esto facilita que estén más relajados el día de la boda.

Conocerlos, que ellos vean como vamos a trabajar. Conocer sus perfil, sus gustos, inquietudes. Todo ello es fundamental para un buen reportaje.

Los post boda, me encantan. En esas sesiones nos podemos recrear mucho más que el día de la boda. Es una sesión de “disfrute” para todos. En ellas se nota la mutua confianza. Todo es si cabe aún más natural.

 

¿Cómo crees que ha evolucionado y cambiado la fotografía de boda?

Pufff… ha evolucionado a pasos agigantados. Cuando me adentre en este mundo estudié lo que se hacía hace años, incluso antes de nacer yo. Todo era muy estandarizado. Prefijado. Las poses eran todas similares, los momentos todos iguales. Veías un reportaje y todos eran muy parecidos sino fuere se por las caras de los protagonistas.

Ahora narramos la historia como si de una película se tratase. Al ser un día especial no puede haber dos películas iguales. Esa es la mayor evolución que observo. El resto son matices que cada fotógrafo traslada a su obra para imprimir singularidad.

Todos los factores que giran alrededor, vestidos, complementos de boda, lugares, etc. también evolucionaron. Influyen pero no son determinantes. Los de ahora se pueden hacer con los complementos de antaño y los reportajes de antaño se podrían hacer, y de hecho se hacen, con los complementos de ahora.

 

¿Cómo es la relación que entablas con los novios?
Normalmente contactan conmigo por correo electrónico o Instagram. Les suelo pedir que cumplimenten un formulario con el fin de conocer sus primeras expectativas. Concertamos una cita y me reúno con ellos. Nos tomamos un café y así rompemos el hielo. Me cuentan como va a ser la boda, sus deseos, sus temores.

Aprovecho para mostrar algunos de mis trabajos para que me conozcan. Si lo desean me ofrezco para aconsejarles alguna recomendación de Wedding planner, lugares, etc.

En esta primera ocasión mi deseo es conocerlos, conocer sus expectativas y que ellos me conozcan en el plano profesional que en mi caso, se añade al personal.

¿Cuál crees que puede ser tu valor diferencial? ¿Qué puede hacer a unos novios decidirse por contratarte como fotógrafo para su boda?

Hay mucha competencia y muy buenos profesionales. Yo les diría que me apasiona lo que hago y eso intento reflejarlo en mis fotografías. Me considero una persona inquieta que siempre esta investigando nuevos campos, ideas. Ya de pequeño mía tía Trini me llamaba Carlos el inventor y creo que ese inventor sigue dentro y al que con los años se le ha sumado también una ración de inconformismo.

De entre todas las bodas que has vivido, me imagino que habrá muchos momentos únicos ¿Podrías contarnos algunos de esos momentos?

Ser “fotógrafo de bodas” me da una idea de la vida y del amor bastante distinta a lo que otras personas puedan imaginar. Después de todo, es parte de mi trabajo saber compartir los momentos más dulces y más especiales. Habiendo sido “testigo” de tantos “sí quiero”, besos, bailes y preparativos, tengo claro que hay momentos en una boda que destacan sobre otro.

¿Cuáles son las tendencias en bodas? ¿Qué está por venir?
Las bodas como el mundo actual se están “globalizando”. Ahora se esta poniendo mucho de moda las damas de honor, los convites rurales con grandes guirnaldas de luces, vestidos vintage, invitaciones de boda super originales y una lista muy larga de lo que esta por venir.

Cada vez se hacen más bodas civiles, bodas intimas, con veinticinco o treinta invitados como mucho. Personalizan su ceremonia y eligen temáticas a su gusto.

¿Cómo son los álbumes que realizas?
A través del álbum lo que intento es contar una historia narrada en papel y para ello lo hago con el “ Laboratorio Kitoli “ empresa que conozco desde hace años. Mis primeras practicas fueron allí y tengo una relación de plena confianza con ellos lo que me garantiza un producto final impecable.

Cuido mucho la entrega y siempre me gusta trabajar con materiales naturales y artesanos de gran calidad.

 

 

¿Entregas tus archivos a los novios?
Si, entrego una selección muy grande en alta calidad dentro de un Pen Drive de madera. Estoy a favor de que tengan sus fotografías ya que han pagado por ellas.

 

Bodas de destino, ¿ háblanos un poco de que va?

Una de las cosas que me apasiona es viajar y fotografiar nuevos rincones por el mundo. Tengo previsto en breve varias salidas de la Península, post boda en Lanzarote, pos boda en Paris y una boda en Miami. Me encanta poder fotografiar en diferentes lugares, capto nuevas sensaciones, ideas pero sin olvidar que el entorno es secundario. Lo principal son los verdaderos protagonistas.

 

 

Por último, sabemos que trabajas también de fotógrafo para distintas firmas de moda ¿Qué nos puedes contar?
Efectivamente, trabajo en dos ámbitos dentro de la fotografía: bodas y moda.

He trabajado para varias marcas de ropa y así como para diferentes tiendas. Actualmente estoy haciendo trabajos para una empresa a nacional de zapatos de mujer. Estoy muy contento con los resultados del mismo.

¿Cómo se puede poner en contacto contigo una pareja? ¿Cómo pueden conocer tu trabajo?

Pues si quieren conocer mi trabajo, cada día publico fotografías en mi cuenta de Instagram @carlos_lance_ , además de poder contactar directamente .

Mi página web es www.carloslance.com , pueden pedir cita previa en el 627 689 169. Mi estudio ubicado en C/ El Agua, 2 (2ºB) Lucena.

No comments so far.

Be first to leave comment below.