CONVOCATORIA: Curso de Técnico de Frío Industrial organizado por la EOI CONVOCATORIA: Curso de Técnico de Frío Industrial organizado por la EOI
    La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha convocado el Curso de Técnico de Frío Industrial con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena... CONVOCATORIA: Curso de Técnico de Frío Industrial organizado por la EOI

 

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha convocado el Curso de Técnico de Frío Industrial con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) y la financiación del Fondo Social Europeo.

Conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, las entidades colaboradoras lanzan este programa formativo, el quinto que se desarrolla en los últimos años en Lucena en el ámbito del frío y clima industrial, con el objetivo de capacitar a jóvenes de la ciudad para su entrada en el mundo laboral especializándoles en uno de los sectores más demandados de la provincia de Córdoba.

Este curso de Técnico en Frío Industrial, gratuito para el alumnado y de 7-8 semanas de duración, pretende la formación teórico-práctica en las distintas áreas para ser capaces de identificar y ensamblar los distintos componentes, conocer en profundidad los requerimientos técnicos para asegurar el funcionamiento y mantenimiento de los equipos y aplicar las técnicas principales para obtener los máximos estándares de calidad.

Los destinatarios del programa serán jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil (es necesaria su inscripción, por ejemplo a través del SAE) y en la selección del alumnado se valorarán conocimientos previos a nivel de formación profesional de algunas de las ramas de que se compone el curso: electricidad, fontanería, soldadura, etc.

Desde AFAR, se anima a la población joven a participar en esta actividad formativa que abre las puertas a un sector profesional de alta demanda de mano de empleados especializados y de gran estabilidad a medio y largo plazo.

 

 

Según el calendario anunciado por la EOI, las clases, todas en formato presencial, se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo. Más información sobre el curso y punto de tramitación de inscripciones en este enlace de la web de la EOI.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.