Cultura presenta una nueva programación para Mayo llena de teatro, música y poesía Cultura presenta una nueva programación para Mayo llena de teatro, música y poesía
    La delegada del área de Cultura en el Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, ha dado a conocer este miércoles la programación junto... Cultura presenta una nueva programación para Mayo llena de teatro, música y poesía

 

 

La delegada del área de Cultura en el Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, ha dado a conocer este miércoles la programación junto a los responsables a Toñi Jiménez e Isidro Arroyo, responsables de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, que llega a esta cita cumpliendo el vigesimoquinto aniversario del festival con una decena de obras en escena.

ESCUCHAR AUDIO

 

Teatro

La Escuela Duque de Rivas cumple su 25 Aniversario y lo celebra con la puesta en escena de 10 obras de teatro protagonizadas por los 10 grupos de teatro que tiene compuestos por unos 90 alumnos.

Arrancan las representaciones con el módulo de adultos y un clásico de Miguel Mihura, la comedia de humor e intriga  ‘Melocotón en almíbar’ (8 de mayo, Palacio Erisana, 19 horas). Será sólo el adelanto de un festival que concentra sus propuestas del 26 al 30 de mayo con títulos como ‘Farsas, bufonerías y otras bobadas’ (módulo juvenil, 26 de mayo, Palacio Erisana, 20 h.), ‘Una de piratas, fantasmas, flores y guerra de mentira’ (módulo Primaria, 27 de mayo, 20 h.), ‘Algunos cuadros de humor al fresco’ (módulo de adultos, 28 de mayo, 19 h.), ‘Lo tuyo es puro teatro’ (módulo Secundaria, 29 de mayo, 13 h.) y ‘Una ratita muy rebonita’ ( módulo Infantil, 30 de mayo, 12 h.).

 

 

Toñi Jiménez, directora de la Escuela de Teatro, recordaba que el plazo de inscripción para el próximo curso ya está abierto, y es el mejor momento para apuntarse y no quedarse sin plaza.

El teatro también está representado en la agenda cultural de mayo en Lucena con ‘El sofá de Sophie’, un espectáculo familiar a cargo de la compañía Tuttilifamili con elementos de magia y clown (14 de mayo, Auditorio Municipal, 18 h.) recomendada a partir de 4 años.

 

Artes plásticas

 

El 8 de mayo en Casa de los Mora en el segundo patio, la programación incluye un Perfomance musical, donde música y pintura se abrazan en sinergia con el fin de abrir nuevas vías de expresividad y creación. Con Toni Loop al piano y sintetizadores, acompañado por el artista plástico Antonio Viso.

 

La segunda cita será el 14 de mayo, en el Claustro de la Casa de los Mora, la exposición de Pepi Arjona llamada ‘Diversidad a pastel, pastel sobre papel’, mientras al día siguiente, en la sala azul se celebrará un encuentro de artistas plásticos, llamado ‘Black line, Ilustración cooperativa’, con la participación de la asociación de autismo de Córdoba y el colectivo Borococo, amenizado con set musical.

 

Música

La agenda musical en mayo echa a andar el 15 de mayo con el concierto ‘Nada que no sienta’ de  Riki Rivera, premiado con el goya 2015 a la mejor canción con la Película El Niño. En el palacio Erisana (19 h.). Se trata de una oportunidad para disfrutar de un artista joven y emergente de la música actual española con aires gaditanos.

 

Y siguiendo con esta línea de fusión del flamenco, el ciclo ‘La camarilla del Juernes’ presenta el 27 de mayo (Casa de los Mora, 19 h.) una excepcional fusión de flamenco y piano a cargo del Trío Juan Antonio Sánchez. Si el tiempo lo permite podremos disfrutar del florido y singular patio de la casa de los Mora.

 

Poesía

“Un apartado especial merece esta agenda la poesía”, ha destacado Mamen Beato. “Si hablamos de flamenco y de letras de flamenco nos viene a la cabeza nuestro querido y admirado Antonio Rivas”, prolífico autor presente en esta cita con la presentación del libro ‘Calle Huertas y Pabellones’ (patio de armas del Castillo del Moral, 20 h.), acompañado de los artistas flamencos a la guitarra: Ángel Mata y José Manuel Morillo; al cante: Raúl Alcántara “El Troya”, Araceli Campillos, Antonio Nieto y Manuel Cordero. Y los rapsodas: Lourdes Fuentes, Isidro Arroyo y Paqui López, en una velada que aúna poesía y flamenco.

En el ámbito literario y más concreto de la poesía, la Concejalía de Cultura presenta el próximo 6 de mayo el I Premio Nacional de Poesía Manuel Lara Cantizani. que viene a poner en valor y a rendir homenaje en este año y por muchos, a la figura del poeta y editor Manuel Lara Cantizani, protagonista igualmente de la presentación de un libro-homenaje ‘Fe, energía coloreando arcángeles, el tigre impar’, coordinado por Ignacio Ruiz, profesor de la Universidad Juan Carlos I, el 8 de mayo en el Castillo del Moral (11 h.)

 

 

Mamen Beato, daba las gracias a los 900 espectadores que han acudido a los eventos culturales de Lucena durante el mes de Abril, y recordaba que este Jueves tienen una cita con la presentación del libro «La Vida es una mala escritora de guiones» de Joaquín Pérez a las 19:00 en la Casa de los Mora.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.