Cursos de programación de videojuegos y actividades acuáticas en los barrios, entre las iniciativas que amenizarán el verano lucentino Cursos de programación de videojuegos y actividades acuáticas en los barrios, entre las iniciativas que amenizarán el verano lucentino
    Actividades lúdicas y acuáticas en los barrios refrescarán el verano lucentino, programadas   desde las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud  tanto el... Cursos de programación de videojuegos y actividades acuáticas en los barrios, entre las iniciativas que amenizarán el verano lucentino

 

 

Actividades lúdicas y acuáticas en los barrios refrescarán el verano lucentino, programadas   desde las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud  tanto el público infantil como adulto pueda refrescarse durante los días más calurosos de este verano en Lucena.

 

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha sido la encargada de presentar las actividades acuáticas del programa “Lucena de verano” que tendrán lugar el próximo viernes 22 de julio en la plaza de Antequera (Barrio de Quiebracarretas) y el 23 de julio en la plaza de San Juan de la Cruz (Barrio del Poli), y el 29 de Julio en la Calle Iznajar (Barrio de Santa Lucia),esos días a partir de las 17:00 horas y para la que solo será necesario llevar traje de baño.

 

La fiesta del agua finaliza el viernes 29 de julio con la instalación de un tobogán gigante en la calle Iznájar, una actividad que ya se ha ofrecido anteriormente en los barrios durante el verano con muy buena acogida, a partir de las 17:00 horas y a la que se podrán llevar de casa flotadores o colchonetas para deslizarse.

 

 

 

ACTIVIDADES LÚDICAS DE JUVENTUD

 

Por su parte, Mamen Beato, ha anunciado los cursos y actividades que desde la Concejalía de Juventud se han programado para este verano. La primera es un curso de introducción al desarrollo de videojuegos a través del programa UNITY, que vuelve a ofrecerse un año más en la Casa de la Juventud al precio de 25 euros, dirigido a jóvenes de entre 16 a 35 años, que comenzará el próximo 1 de agosto, y se impartirá durante tres días a la semana hasta el 1 de septiembre.

 

También están previstas actividades de ocio y convivencia, dentro del programa Rasgando Fronteras, como el viaje a la playa de los Álamos en Torremolinos que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio y en el que podrán participar jóvenes mayores de 18 años. Senderismo nocturno y una visita guiada a la Laguna de Zóñar el 5 de agosto y, por último, una actividad de rafting en Benamejí el 6 de agosto, que cuenta con plazas limitadas.

Habrá también un ciclo de teatro en los barrios, la obra «VERDE» que trata sobre el medioambiente de la Compañía Gargantilla Producciones, y que se representarán los días 20 y 21 de Julio en el Patio del San José de Calasanz y en la zona de la Estación de las Navas del Selpillar; y el 2 y 12 de Agosto en el Barrio de la Dehesa y en los Jardines Francisco Gómez Onieva en Jauja.

 

 

 

La concejala de Juventud ha animado a los jóvenes de Lucena a participar en esta variada oferta de actividades y ha recordado que toda la información la pueden encontrar en las redes sociales de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena. Inscripciones a través de formulario online.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.