El alcalde de la localidad, Aurelio Fernández, ha valorado hoy las movilizaciones convocadas por colectivos ciudadanos en demanda de avances en la adecuación del nuevo hospital. En declaraciones ofrecidas a los medios, Fernández ha subrayado el respeto del Ayuntamiento hacia cualquier acción reivindicativa organizada por la ciudadanía:
«Ya habían comunicado su intención de llevar a cabo diversas actividades. En el caso de la manifestación de hoy, presentaron la solicitud el pasado lunes y desde el Ayuntamiento estamos finalizando el decreto de autorización correspondiente para que puedan realizarla. Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, y el colectivo está siguiendo su calendario previsto, algo que respetamos plenamente», indicó el alcalde.
Respecto al estado actual del proyecto de adecuación de la escuela de hostelería como espacio añdido al Centro de Salud Lucena II, Fernández explicó que el proceso se encuentra pendiente de cuestiones administrativas.
«Nos gustaría que fuera más rápido, pero en la administración los tiempos no siempre son los que uno desea. En este momento estamos a la espera de que los técnicos municipales evalúen el modelo de convenio que nos ha propuesto el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la cesión de la dependencia. Si este modelo no es viable desde el punto de vista técnico, habrá que plantear otra fórmula», detalló.
Fernández recordó que el SAS tenía previsto iniciar las obras y contaba ya con el compromiso de la empresa encargada, pero el proceso se ha visto ralentizado por la necesidad de encontrar una figura jurídica adecuada para formalizar el convenio.
«El modelo que nos han planteado es el que suelen utilizar con otras administraciones, pero en nuestro caso está generando algunas dificultades. Estamos esperando que los técnicos nos indiquen si se puede proceder con él o si hay que buscar otra solución», concluyó el alcalde.
Desde el Ayuntamiento se ha reiterado la voluntad de colaboración institucional para que el proyecto pueda avanzar lo antes posible, dentro del marco legal y administrativo correspondiente.

