viernes, 21 junio, 2024

El Ayuntamiento de Lucena invierte unos 1,3 millones de euros en 2.051 luminarias más eficientes

 

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una nueva fase del programa de renovación de alumbrado público gracias a una inversión de 1.382.298 euros, que permite la sustitución de 2.051 luminarias, incorporando la tecnología LED, con una previsión de ahorro en la factura energética municipal de 140.732 euros.

 

Desde hace varias semanas, esta nueva intervención en la red municipal de luminarias se desarrolla simultáneamente en tres espacios de la ciudad: zona Oeste, zona Sureste y un tercer lote en las aldeas de Jauja y las Navas del Selpillar, con un periodo de ejecución máximo de cinco meses. En términos ambientales, la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se cifra, con esta actuación, en 332.050 kg/año.

 

En su visita a la urbanización Nelia de las Nieves, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejala de EDUSi y Barrios, Teresa Alonso, han comentado que “la apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad de Lucena tiene en la renovación del alumbrado público un actuación preferente, por eso actuamos en este ámbito con fondos y subvenciones de diferentes administraciones y con fondos municipales”.

 

A esta inversión con cargo al IDAE, hay que sumar otro proyecto de renovación de 1.273 luminarias de la zona Este de Lucena, con cargo al programa EDUSI Lucena Cohesionada, “ampliando por encima de los 2 millones de euros, la inversión desplegada prácticamente por los barrios y aldeas”, ha señalado Pérez, quien ha confirmado que “sólo restan para la renovación de toda la red otras 2.000 luminarias, correspondientes a la zona centro, de la ronda hacia dentro, salvo en aquellas calles que se han venido reurbanizando y donde se ha incorporado las nuevas luminarias”.  

 

 

Con este proyecto, el Consistorio también pretende avanzar en la homogeneidad lumínica de la ciudad, reduciendo la contaminación para dar cumplimiento a la normativa medioambiental del Plan contra el Cambio Climático.

8,650FansMe gusta
5,106SeguidoresSeguir
6,450SeguidoresSeguir

Últimas noticias