El Ayuntamiento de Lucena trabaja en un nuevo formato de «Feria del Valle» donde terracitas de verano sustituirán a la caseta tradicional El Ayuntamiento de Lucena trabaja en un nuevo formato de «Feria del Valle» donde terracitas de verano sustituirán a la caseta tradicional
    La Feria del Valle, la más grande de Lucena que tradicionalmente se celebra a partir del 8 ó 9 de Septiembre, este... El Ayuntamiento de Lucena trabaja en un nuevo formato de «Feria del Valle» donde terracitas de verano sustituirán a la caseta tradicional

 

 

La Feria del Valle, la más grande de Lucena que tradicionalmente se celebra a partir del 8 ó 9 de Septiembre, este año se podrá celebrar muy condicionada por la pandemia, puesto que en el nivel 2 de alerta, no se puede bailar en las casetas.

Como alternativa a esta situación, la Delegación de Fiestas ha propuesto a los caseteros/as el montaje de unas terrazas de verano al aire libre, en las que no podrá existir servicio de barra pero si en mesa; con la posibilidad de dar comidas como ya es tradicional en las casetas de Izquierda Unida o del Rocio.

En cuanto a las actuaciones musicales, se llevarán a cabo en la caseta municipal con todas las medidas de seguridad y, en principio, sin servicio de barra. La nueva caseta municipal que se venía montando en años anteriores, no se montará como tal, para evitar aglomeraciones.

En el pliego municipal que se está preparando para regularla, se contemplará que los caseteros puedan tener más extensión de terreno para montarla, que no se penalizará a los caseteros que por circunstancias no monten, como se realizaba en años anteriores, y la posibilidad de que hubiera baile si se pasa al nivel 1 de alerta.

En cuanto a las atracciones de feria se dispondrán como en la feria de la primavera y en la de San Francisco, con recinto cerrado, con accesos controlados en entrada y salida. Se continúa con el 99% de bonificación de las tasas, para aliviar su economía con respecto a la inactividad durante el año de pandemia.

 

 

En próximas fechas, el concejal de fiestas anunciará con más detalle las actuaciones musicales que se traerán a la Caseta Municipal de Lucena.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.