El Ayuntamiento equipa un nuevo aula de capacitación digital donde llevará a cabo un Plan de formación Municipal El Ayuntamiento equipa un nuevo aula de capacitación digital donde llevará a cabo un Plan de formación Municipal
  El Ayuntamiento de Lucena ha dotado el Centro de Formación Municipal de la calle Jaén con una nueva Aula para Capacitación Digital, iniciativa... El Ayuntamiento equipa un nuevo aula de capacitación digital donde llevará a cabo un Plan de formación Municipal

 

El Ayuntamiento de Lucena ha dotado el Centro de Formación Municipal de la calle Jaén con una nueva Aula para Capacitación Digital, iniciativa que se enmarca en el objetivo temático de mejorar el uso y la calidad de las TICs y el acceso de las mismas de la EDUSI Lucena Cohesionada.

Según ha explicado la concejala de Transparencia y Transformación Digital en funciones, Mamen Beato, este nuevo espacio consiste en un aula con recursos informáticos para impartir docencia simultáneamente a 15 personas mediante PC individuales, equipada con un avanzado equipo multimedia con programas informáticas y conexión a internet.

“Esta aula se utilizará tanto para la capacitación de la ciudadanía con objeto de reducir la brecha digital y facilitar su inserción en la sociedad de la información, así como para la capacitación digital de los empleados municipales”, ha comentado la edil lucentina, que ha cifrado en 16.933 euros la inversión realizada.

La apertura de la esta aula trae consigo el desarrollo de un par de planes de capacitación específicos para la ciudadanía en general y los trabajadores públicos, en cuyo contenido de cursos y acciones formativas trabaja el Área de Informática. El objetivo es realizar la primera fase formativa en otoño.

El Ayuntamiento de Lucena enmarca esta actuación dentro de los proyectos de Gobierno Abierto incluidos en la estrategia DUSI dotados con 400.000 euros en este ámbito. Este programa cuenta con una financiación del 80% de la UE a través de los fondos FEDER, correspondiendo al propio Consistorio el 20% restante.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.