El Ayuntamiento pone en marcha un plan de incentivación del consumo en los comercios lucentinos El Ayuntamiento pone en marcha un plan de incentivación del consumo en los comercios lucentinos
    La concejal delegada de innovación y desarrollo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso Montejo, ha anunciado esta mañana que se abre el... El Ayuntamiento pone en marcha un plan de incentivación del consumo en los comercios lucentinos

 

 

La concejal delegada de innovación y desarrollo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso Montejo, ha anunciado esta mañana que se abre el plazo de inscripción de los establecimientos que estén dispuestos a participar en el Plan de incentivación al consumo a través de bonos, subvencionados parcialmente por el consistorio lucentino.

 

VER VIDEO

 

Según ha explicado, Teresa Alonso, la concesión de estas ayudas tiene como objetivo el promocionar las compras en el comercio lucentino más afectado por las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria. “En esta campaña de apoyo al comercio local, Ayuntamiento y clientela vamos de la mano a través de unos bonos  que cada vecino puede comprar a la mitad de su precio porque es el Consistorio el que paga la otra mitad”, ha detallado.

 

En concreto, el plan se materializa en la posibilidad de adquirir bonos-descuento nominativos por valor de 20 y 40 euros –el ciudadano sólo paga el 50%— para ser utilizados en la red de establecimientos y comercios adheridos a la campaña con un límite máximo de 1.000 euros por negocio. Una vez que estos bonos estén a la venta, semanalmente desde el Ayuntamiento se pagará al comercio aquellos bonos que vaya canjeado en sus instalaciones.

 

“El primer paso para que esta propuesta tenga a éxito pasa por la inscripción de los comercios interesados”, ha explicado Alonso. “Es imprescindible formalizar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la web www.lucena.es mediante un procedimiento muy sencillo: sólo hay que rellenar el modelo de inscripción y acompañarlo de la vida laboral de la persona responsable del negocio para comprobar que estaba activo a fecha de la declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020”. La fecha límite de inscripción es el 29 de marzo.

 

Con posterioridad a la conformación de la red de establecimientos adheridos, el Ayuntamiento iniciará la venta de los bonos-descuento a través de una página web y durante un periodo, inicialmente establecido, de dos meses. Cada consumidor podrá comprar bonos hasta un máximo de 120 euros de valor total –sólo pagaría 60 euros— y el proceso se completará en el momento de la compra presentando el cliente el bono adquirido mediante el código QR en el teléfono móvil.

 

“Ponemos en circulación un total de 200.000 euros, con un máximo de 2.000 euros para cada comercio –1.000 euros aportados por el consumidor y otros 1.000 por el Ayuntamiento— para incentivar las compras en un sector productivo de nuestra ciudad muy castigado por la pandemia y que necesita de este impulso para retomar con plenas garantías su actividad económica”, ha destacado la edil lucentina.

Según las bases de la convocatoria (publicadas tanto en el BOP como en la web municipal), podrán participar en esta convocatoria de ayudas establecimientos de hasta 21 códigos CNAE diferentes: comercios al por menor de diferentes actividades, bares y restaurantes, peluquerías, actividades de diseño, reparación de ordenadores, actividades deportivas, actividades de fotografía, actividades médicas y sanitarias, reparación de artículos de uso doméstico, actividades de artes escénicas y culturales…

 

Consultar el listado completo de actividades y más información en las Bases del ‘Plan de estímulo al consumo en el comercio minorista de Lucena’

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.