El consejero de trasformación tecnológica visita las empresas del Frio Industrial de Lucena El consejero de trasformación tecnológica visita las empresas del Frio Industrial de Lucena
    El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha resaltado este martes «el elevado... El consejero de trasformación tecnológica visita las empresas del Frio Industrial de Lucena

 

 

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha resaltado este martes «el elevado nivel de desarrollo tecnológico» que caracteriza a la industria del frío de Lucena, que ha logrado consolidarse como «referente nacional en cuanto a facturación, empleo e innovación» y que tiene capacidad para conservar la vacuna del Covid-19.

VER VIDEO

 

Así lo ha destacado en Lucena, tras una reunión mantenida con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el presidente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), Joaquín Alberto Peñalver, y otros representantes del sector, donde también ha puesto de manifiesto el nivel de proyección internacional del sector y la rápida respuesta que ha ofrecido ante la pandemia, como su mencionada capacidad para la refrigeración de la vacuna contra el coronavirus.

Velasco ha destacado el «dinamismo» que ha experimentado el segmento del frío industrial de Andalucía en los últimos años, con una facturación que en 2019 alcanzó los 450 millones de euros, un seis por ciento más con respecto al ejercicio anterior, y de ese volumen, las empresas lucentinas aglutinan 350 millones de euros, en torno al 80 por ciento. Además, en 2019 esta actividad generó 2.780 empleos, de los cuales 2.200 se concentran en el municipio cordobés.

El consejero de Transformación Económica ha animado a las firmas asociadas a AFAR a seguir dedicando esfuerzos en materia de investigación e innovación, tanto en productos como en diseño o eficiencia energética. «Esta vía de trabajo –ha apostillado– respalda el futuro del sector», en el que las empresas acumulan 280.000 horas al año en actividades de I+D+i.

Antes de visitar las instalaciones de varias empresas lucentinas, el consejero se ha comprometido a abordar «la mejor fórmula por ceder las instalaciones del edificio del IAT, titularidad de la agenda IDEA, al Ayuntamiento de Lucena, para que a su vez, éste se lo ceda a AFAR, que viene usando el edificio como su sede corporativa».

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.