lunes, 26 enero, 2026

El COTO LUCENA se impone al VISOBATH AL-YUSSANA en un intenso derbi (82-88)

El Polideportivo Municipal de Lucena acogió el pasado domingo 7 de diciembre un intenso derbi local de baloncesto entre el Visobath Al-Yussana y el Coto Lucena, dos equipos de la ciudad, que se saldó con  un 82-88 en un encuentro marcado por la intensidad y la alternancia en el dominio del juego.

El equipo del Club Baloncesto Lucena salió determinado desde el salto inicial, aprovechando su intensidad defensiva para tomar ventaja en el primer cuarto (16-23). Los visitantes, con una plantilla compuesta en gran parte por jugadores en edad júnior y varios debutantes en categoría sénior, demostraron personalidad para mantener el control del partido.

El Visobath Al-Yussana no encontraba su ritmo ofensivo ante la presión rival, llegando al descanso con una diferencia de once puntos en el marcador (30-41) que exigía una reacción en la reanudación.

 

Tras el paso por vestuarios, el conjunto del Club Al-Yussana elevó su nivel competitivo y luchó por recortar la desventaja. El tercer cuarto fue el más igualado del partido, con ambos equipos firmando un empate a 22 puntos que mantenía vivas las opciones locales.

El último periodo fue de máxima intensidad, con el Visobath Al-Yussana disponiendo de varios ataques en los últimos minutos para empatar o incluso ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el Coto Lucena supo mantener la calma en los momentos decisivos y gestionar la ventaja hasta el pitido final, sellando una victoria que premia su madurez competitiva.

En las filas del Coto Lucena destacó Caleb Wood, elegido MVP del partido con 21 de valoración y un notable 50% de acierto desde la línea de tres puntos. También sobresalió el trabajo defensivo de Ayo Rotimi, cuyos intangibles resultaron determinantes, así como el esfuerzo de Jesús, que se recuperó de molestias físicas para contribuir al triunfo.

Por parte del Visobath Al-Yussana, Walter González fue el mejor valorado con 21 de valoración (19 puntos, 4 robos y 2 asistencias), liderando la reacción de su equipo en la segunda mitad.

 

Doble jornada para el Al-Yussana

Con menos de 24 horas de descanso, el lunes por la mañana, los lucentinos se desplazaban a la vecina localidad de Cabra. Otro partido marcado por la intensidad, con una buena primera parte, en la que se llegaba por delante al ecuador del partido, con el resultado de 40-45. Pero una segunda mitad en la que los egabrenses dominaron el rebote y tuvieron un gran acierto en el tiro exterior, hizo que se diera la vuelta al partido, cayendo la victoria del lado de los locales por 87-79.
El MVP del equipo fue Antonio Ramírez con 15 de valoración (13 puntos y 4 rebotes).

 

 

¡Compartir!

AGENDA

Últimas noticias