El Encuentro Profesional CON VOZ EN ON organizado por el colectivo Eliossana Empresarias reúne cada vez más afiliadas en este movimiento que da visibilidad al emprendimiento en femenino, una puesta en valor por la mujer empresaria en todas sus facetas y que se ha desarrollado durante los días 24 y 25 de Marzo en la Casa de los Mora bajo el manto de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena.
VER VIDEO
El movimiento empresarial cogía forma con la unión como vocalía a la Asociación Centro Comercial Abierto Eliossana a principios de este mismo año, en el que tienen cabida todas las mujeres empresarias de Lucena, indistintamente de su sector, dando visibilidad a las empresas de este colectivo.
Muy buenas sensaciones durante estos dos días en la Casa de los Mora, comenzaban las jornadas con un estrechamiento de lazos con el colectivo de Empresarias de Córdoba FEPC que cuentan ya con una estructura muy consolidada en la capital cordobesa; a continuación conferencias y una mesa redonda muy interesante sobre «Mujeres que Inspiran» en el que han intervenido Araceli Pimentel, gerente de Décimas y Pimara; Araceli Macarena Ruiz, CEO de Paula Orfebres; Maria Jesús Martos, del Grupo de Automóvil Pepe Tobalo; María Teresa Hurtado, de COYMECA; Carmen Alcaraz, de COOP y Ana Isabel Calvillo, administradora de Marmotres, y que era co presentado por las empresarias del sector de la comunicación María León, y la editora de esta revista, Ana Valverde.
En la jornada de tarde, el programa continuaba con las intervenciones de Ana Carrasco, de Anacarsán Psicologia y Coaching; Maria Isabel Peñalver, directora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y Maria S. Salomé Cuevas, consultora legal y formación empresarial.
En la mañana del sábado, en un formato abierto a todo el público, tuvieron lugar hasta 7 talleres diferentes relacionados con experiencias empresariales de diferentes ámbitos antes de clausurar el encuentro con un cóctel preparado por el alumnado del taller ‘Cocinando igualdad’ dirigido por la chef Eva Millán.
Desde el colectivo Eliossana Empresarias, agradecimiento a todas las personas y patrocinador@s que han apostado por este primer Encuentro Profesional, como conclusión, satisfacción por unas jornadas donde la mujer empresaria se ha podido expresar libre y naturalmente, dando visibilidad a la compatibilidad entre la maternidad y ser empresa.