El grupo Ciudadanos Lucena presentaba este miércoles una propuesta novedosa para favorecer a los vendedores de nuestro mercadillo local, la modificación de las ordenanzas locales para que en los meses de verano pase a celebrarse a partir de las 8 de la tarde.
Esta iniciativa surge, tras el trabajo constante de grupo Ciudadanos por preocuparse por todos los colectivos, fué en su momento un vendedor del mismo mercadillo quién aportó esta idea que ya se está desarrollando en alguno pueblos de Andalucía.
Jesús López, ha explicado que esta opción le aportaría más clientela al mercadillo,en dos aspectos, en primer lugar porque al ser un horario normalmente no laborable serán más las personas que después de trabajar se puedan acercar, y en segundo lugar que habrá una temperatura mucho más agradable.
A esto ha añadido, la posibilidad de que se puedan establecer puestos de comida y bebida, y que la experiencia para el público sea más completa.
En definitiva, una oportunidad para que los vendedores puedan sacar más rendimiento a su trabajo, ya que se ven obligados en verano a recoger sus tiendas a las doce de la mañana, mermando las ventas por culpa de la temperatura.