El IES Clara Campoamor, Centro Examinador Trinity y preparador B1 desde este curso, ha conseguido premiados en el concurso Big Challenge El IES Clara Campoamor, Centro Examinador Trinity y preparador B1 desde este curso, ha conseguido premiados en el concurso Big Challenge
    El Centro de Educación Secundaria Obligatoria IES Clara Campoamor de Lucena, en una firme apuesta por los idiomas dentro del contexto de... El IES Clara Campoamor, Centro Examinador Trinity y preparador B1 desde este curso, ha conseguido premiados en el concurso Big Challenge

 

 

El Centro de Educación Secundaria Obligatoria IES Clara Campoamor de Lucena, en una firme apuesta por los idiomas dentro del contexto de plurilingüismo e innovación, lleva a cabo iniciativas concretas que cada curso le hacen ser número uno en la ciudad.

 

Desde hace varios años participa en el Concurso online BIG CHALLENGE. Es un concurso internacional, donde participan varios países europeos en el mes de abril y el alumnado de diferentes niveles muestra sus habilidades en el inglés. Consiste en una prueba online tipo test que dura 45 minutos y deben contestar a 55 preguntas. Preguntas muy variadas y de diferentes destrezas: auditiva y de pronunciación, comprensión lectora, vocabulario, gramática, y hasta conocimientos de cultura anglosajona. Además, al ser online es muy interactivo, ya que el alumnado es evaluado con secuencias de imágenes y sonido. Hay una prueba diferente para cada uno de los cuatro niveles de la ESO, los cuales se corresponden con los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Nivel A1, A2, B1, B2…).

 

TODOS los participantes, los cuales previamente han ingresado una cuota de 4 euros, obtienen un diploma de participación personalizado, un póster de una ciudad de habla inglesa y un lápiz con la bandera de Reino Unido. Hay premios adicionales para más de la mitad de los participantes y grandes premios para los ganadores. A los primeros de cada nivel en cada centro se les conceden una medalla y entre los mejores, las prestigiosas recompensas atribuidas a los ganadores provinciales y nacionales. En concreto este año, nuestro alumno de 2º ESO, Ángel Buendía Ruiz ha sido el alumno con segunda mejor puntuación de toda España. Por otro lado, nuestra alumna Lucía Ortega Jiménez en el nivel de 4º ESO, ha sido la alumna con mejor puntuación en nuestra provincia. Entre sus premios, aparte del prestigioso reconocimiento por el alto nivel en idioma extranjero, sus trofeos y diplomas especiales «Oro» First Class National Honors, reciben camisetas del Concurso, altavoz y cascos Bluetooth, manual Larousse, etc.

 

Por otra parte, y para mantener el objetivo de seguir avanzando como centro innovador en el fomento del plurilingüismo, a partir del curso 2021-2022, el IES Clara Campoamor es CENTRO EXAMINADOR de nivel B1 con TRINITY COLLEGE LONDON, gracias a un acuerdo firmado entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Trinity College.

 

Trinity College London es una institución inglesa fundada en 1877 que cuenta con una impecable reputación como entidad examinadora internacional. Ofrece titulaciones en una gama única de disciplinas, entre las que destaca el aprendizaje de inglés. Siempre buscando la innovación y potenciando la individualidad del candidato, realizan más de 600.000 exámenes oficiales al año en más de 60 países.

 

Nuestro centro se enfoca en el nivel ISE I (Integrated Skills in English Level I), destinado a alumnado que cursa 4º de ESO para que cuando terminen su etapa hayan obtenido su título de B1. Esta certificación es reconocida y aceptada en Europa por estar perfectamente homologada con lo que estipula el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El examen consta de dos partes: parte escrita, conocida como R&W (Reading and Writing), y parte oral, conocida como S&L (Speaking and Listening).

 

Es necesario mencionar que para asegurar un nivel de preparación óptima de nuestro alumnado para este examen, el IES Clara Campoamor ha configurado una asignatura específica en 4º de ESO gracias a la cual el alumnado puede dedicar tres horas a la semana no solo a las destrezas lingüísticas de listening, speaking, reading y writing sino también a las técnicas de examen específicas requeridas por Trinity.

 

 

Dentro de la excelente y amplia oferta educativa que nuestro IES Clara Campoamor ofrece, ser Centro Big Challenge y Centro Examinador Registrado del Trinity College London es un sello de distinción.

Alumnos premiados. Este concurso ha sido organizado en el centro gracias al trabajo encabezado por la Jefa de Departamento Ángela de la Cruz Jiménez J. y todo el Departamento de Inglés que lo ha hecho posible.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.